El gastromarket de Valencia no cierra por vacaciones. Este verano sigue disfrutando de la mejor oferta gastronómica en el centro de Valencia

El gastromarket del centro de Valencia, el Mercado Colón, es el lugar idóneo para decirle no al sol y disfrutar de la ciudad y su mejor oferta gastronómica, también en verano. Porque aunque el sol es la vida de la ciudad, en verano lo mejor es poder esconderse y disfrutar de buenos momentos a la sombra. El Mercado Colón no cierra por vacaciones y sus mercaderes, restaurantes y cafeterías se preparan para los meses de calor con una amplia oferta de planes “fresquitos”.

Las terrazas a la sombra, el mejor aliado

El mejor aliado de los valencianos durante los meses de sol y calor son las terrazas a la sombra, donde poder disfrutar de la ciudad sin perecer en el intento. Tomarse un respiro en la oficina y salir a almorzar las terrazas de Bocados o Pantalán 5 puede convertirse en el mejor oasis en el desierto para afrontar un día caluroso de trabajo.

Y las largas tardes de verano es mejor vivirlas acompañadas de una horchata fría, un granizado o un refrescante batido. En Suc de Luna podrás disfrutar desde un vermut fresquito hasta las clòtxinas de la casa, con un ligero toque “orxater”. En Las Cervezas del Mercado, rubias, morenas y tostadas de todas partes del mundo, desde las artesanales valencianas hasta las mejores belgas o alemanas, se acompañan con los pinchos que tienen en barra. Y para los amantes de la horchata, las tradicionales de Daniel o las bio de Casa de l’Orxata, son el plan perfecto para mayores y niños. Ya por la noche, cuando el sol se va, en Down Monkey, Vino y Flores y La Mie Dorée, encienden las luces a los mejores cócteles, esto si, solo para adultos.

verano valencia

Producto de mercado

Clòtxinas, todo tipo de quesos, embutidos para los aperitivos veraniegos que nunca se acaban y las mejores hamburguesas de la ciudad para las noches de barbacoa. Si, el Mercado Colón, como su nombre indica, mantiene bajo su techo desde hace 100 años algunos de los puestos que lo vieron nacer. La pescadería de Martín y Mary, que hoy en día dirige su hijo Luís, los quesos, jamones y embutidos de Manglano que también puedes degustar en su restaurante, las carnes de Varea y las verduras de Fina. Todos ellos, también acompañan a los valencianos este verano para ofrecer producto de mercado, aconsejar sobre los ingredientes de temporada y lo que más se adapte a las necesidades de cada cliente. 100 años de historia son la mejor prueba del éxito.

Cenas y comidas, “al fresco”

Algunos de los mejores restaurantes y los mejores chefs de la ciudad de Valencia están en el Mercado Colón y este verano, si todavía no los has probado, es la ocasión perfecta. Porque aquellos que piensan salir a comer o cenar, podrán disfrutar de una de las mejores cartas japonesas de la ciudad de la mano de Diego Laso, el chef de Momiji Cocina Japonesa. Aquellos que prefieran el producto de cercanía, local y de la huerta, cocinado por el chef valenciano con Estrella Michelín, Ricard Camarena, el restaurante Habitual es la opción idónea. Y para los que prefieran viajar lejos sin salir del Mercado Colón, Steve Anderson y el equipo de Ma Khin Café tienen una carta llena de pasaportes a otras culturas gastronómicas: desde la India hasta Tailandia, y todo con un toque mediterráneo, como sus clòtxinas con curry verde.

En definitiva, el Mercado Colón alberga un verano de sabores “al fresco”.

productos valencianos