La demolición del edificio municipal conocido como "el nuevo Ayuntamiento" tendrá un coste de 464.533 euros

El edificio del Ayuntamiento de Valencia ubicado en el número 35 de la Avenida de Aragón, será demolido antes de que finalice 2015. El inmueble ha estado destinado durante años a  albergar oficinas municipales, entre ellas las de la Delegación de Urbanismo.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado el proyecto de demolición, por un importe de 464.533 euros, que encargó el gobierno municipal anterior el pasado mes de abril.

Está demolición está incluida dentro del Convenio de Colaboración suscrito el 24 de julio de 2013 entre el Ayuntamiento de Valencia y la mercantil “Expo Grupo”, “para la obtención con destino a zona verde pública del inmueble conocido como Solar de Jesuitas”.

El primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, ha manifestado que éste era un asunto heredado del anterior gobierno municipal, “que no podemos rectificar aunque no estemos de acuerdo con la solución que se le ha dado, dentro de la cual es obligatorio llevar a cabo la demolición del que fuera edificio municipal de la Avenida de Aragón”.