Ruta del Arroz de Valencia pone a tu disposición todos los servicios para que disfrutes de las posibilidades que ofrece el arroz en la provincia de Valencia

El arroz en la provincia de Valencia no es solo un atractivo gastronómico sino que se ha convertido en todo un reclamo turístico, empresarial y experiencial en nuestro territorio.

Con el objetivo de poner al alcance de todo el mundo las posibilidades que ofrece el mundo del arroz se ha creado la Ruta del Arroz de Valencia. Este es un proyecto organizado por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) con la colaboración de la Diputación de Valencia a través del Patronato de Turismo.

unnamed

A través de este proyecto se pretenda también poner en valor en entorno del Parque Natural de l’Albufera. Si consultas su página web, www.rutadelarrozvalencia.com, podrás organizar tu propia ruta del arroz y elegir entre las diferentes opciones que se te ofrecen, pudiendo elegir según la tipología: naturaleza, gastronomía, actividades al aire libre, experiencias, tradición…

Come y saborea

Disfruta de la gastronomía local, con el arroz como eje central de la cocina. Come y saborea el arroz con la familia y los amigos, degusta todas las variedades de este producto sin perderte ni una: arroz caldoso, paella, arroz al horno, arroz, meloso, arroz negro y mucho más.

Camina y disfruta

En esta sección puedes descubrir rutas y recorrerlas andando, en bicicleta, en paddle surf o en barca. ¡Incluso a caballo! Los campos de arroz valencianos dibujan un paisaje de gran belleza. Un ejercicio saludable rodeado de un marco incomparable.

ruta del arroz de valencia

Conoce y vive

La experiencia del arroz: aprende el ciclo del arroz desde su plantación hasta su comercialización. ¿Cómo se hace el arroz hoy en día y como se hacía hace años? Gracias a los diferentes museos y familias arroceras que forman parte del proyecto lo averiguarás.

Descubre y siente

Encuentra las mejores ofertas de las empresas y asociaciones que participan en la Ruta del Arroz de Valencia. Disfruta de ofertas, promociones, descuentos, eventos gastronómicos y culturales. Elige lo que te gusta, cuando lo quieres hacer y reserva sin más.