Para moverte por Valencia tienes varios métodos. Uno de ellos son los autobuses que recorren la ciudad y sus pedanías, para que no te pierdas ningún detalle.

La ciudad de Valencia cuenta con varias líneas de autobús. Puedes encontrar líneas que circulan por la ciudad de Valencia y otras que van por la localidades y pedanías de la ciudad.

El horario de las líneas que circulan por la ciudad varía según la línea que sea pero puedes encontrar servicio a partir de las 5 y 6 de la mañana hasta las 23 horas. A partir de este horario se inicia el servicio nocturno hasta las 2 de la mañana, servicio que se alarga los fines de semana. Estos autobuses son los correspondientes a la EMT y son de color rojo. El billete cuesta 1,30 euros, aunque existen bonos, como el bonobús que sale más económico.

Si queremos ir a las pedanías como Alaquás, Benetusser, El Saler, Manises, etc deberemos coger los autobuses de color amarillo. Pertenecen a la empresa de transportes Herca. El billete cuesta 1,20 euros. También cuenta con bonos.

Además tenemos la Estación de Autobuses, situada en la Avenida Menéndez Pidal, 13, donde podemos tomar un autobús y que nos lleve a otras localidades o ciudades españolas.

El Bus Turístic, es un autobús de dos pisos que recorre las calles de Valencia donde se encuentran los principales monumentos. Ofrece explicaciones en varios idiomas. Si quieres también te lleva a La Albufera.