ave21 AVE Madrid-Valencia

¡Ven a Valencia en AVE! Viajar de la Estación de Atocha al centro de Valencia en tan sólo una hora y media ya es posible.

Vota este artículo:
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/3 (1 vote cast)

AVE Madrid-Valencia

¡Ven a Valencia en AVE! Viajar de la Estación de Atocha al centro de Valencia en tan sólo una hora y media ya es posible.

Desde finales de 2010, el AVE Madrid-Valencia es una realidad. Un estudio del Ministerio de Fomento estima que cada año, el AVE traerá a Valencia más de 3 millones y medio de pasajeros, de los que 800.000 serán viajeros nuevos, es decir, turistas que hasta ahora no se desplazaban desde Madrid hasta Valencia. Otros de los grandes beneficiados con esta nueva línea de alta velocidad son los turistas de Cuenca.

La línea del AVE Madrid-Valencia abre nuevas perspectivas y ventajas para el turismo. Viajar de la Estación de Atocha al centro de Valencia en tan sólo una hora y media es un privilegio. Por ahora, el trayecto en pruebas del AVE finaliza en la nueva estación Joaquín Sorolla, en lugar de en la Estación del Norte, una instalación provisional que en el futuro está previsto convertir en el llamado Parque Central.

Comparada con las tres horas y media del trayecto en tren habitual, la línea de alta velocidad facilita a los turistas la posibilidad de visitar Valencia en un fin de semana, una alternativa que quizá hasta ahora no se planteaban por la larga duración del trayecto en tren o por los costes de los vuelos Madrid-Valencia.

Varios estudios demuestran el interés de los madrileños por tierras valencianas. Así, un tercio de los madrileños han elegido la provincia de Valencia como destino de sus vacaciones del verano de 2010. Otros datos relevantes indican que el 39% de los madrileños visitaron Valencia en viaje de ocio durante 2009, cifras que previsiblemente irán en aumento con la conexión de alta velocidad Madrid-Valencia.

Pero no hay que dejar de lado otra de las grandes perspectivas que abre el AVE: el turismo de negocios. La previsión es que los negocios conjuntos entre ambas ciudades se intensifiquen, un dato muy relevante, si tenemos en cuenta que ya en 2009 el 81% de los viajes que se hicieron entre Valencia y Madrid fue por motivo de negocios. Es relevante en este sentido que en la Expo 2010 en Shangái, se haya promocionado a Valencia como entrada marítima a Madrid, lo que integra a nuestra ciudad como parte de las ofertas y los atractivos de la capital española.

Opiniones

Opiniones (9)

  1. Pingback: Valencia, entrada marítima a Madrid | Love Valencia

  2. Pingback: Valencia, centro de negocios | Love Valencia

  3. Pingback: Vicios italianos | Love Valencia

  4. Pingback: Menús a 20 euros para los turistas del AVE | Love Valencia

  5. Pingback: Isabel Reig Catalá, gerente de Original CV | Love Valencia

  6. Pingback: Vuelve Carolina de Daco&Co | Love Valencia

  7. Pingback: Pepa Crespo, directora de Comunicación del Bioparc | Love Valencia

  8. Pingback: Vicios Italianos » ENTREVISTA EN LOVE VALENCIA

  9. Pingback: Se amplía la oferta de trenes AVE Madrid – Valencia | Love Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>