Descubre los locales que ofrecen brunch en Valencia y date un capricho este fin de semana

Cuando llega el fin de semana, preparas tu agenda: salir de fiesta, de copas, ir al cine, visitar un museo o simplemente descansar en el sofá después de una larga semana.

El fin de semana también es el momento idóneo para salir a comer en pareja, en familia o con amigos y descubrir nuevas propuestas gastronómicas en los restaurantes en Valencia o disfrutar del brunch, esa mezcla de desayunar tarde y comer temprano, que desde hace unos años se ha instaurado en Valencia.

El brunch nace de la fusión del desayuno (breakfast) y el almuerzo (lunch) anglosajón, se compone de platos dulces y salados y se suele comer los domingos, aunque algunas cafeterías han ampliado su horario.

Cada vez hay más locales y restaurantes en Valencia que se apuntan a la moda de brunch ya sea de buffet o a la carta. Te presentamos una selección de locales con brunch en Valencia:

La Más Bonita

la más bonita brunch en valenciaLa Más Bonita es uno de los sitios de moda de la ciudad y cuenta con dos locales, uno en la playa de la Patacona y otro en pleno barrio de Ruzafa. Su decoración y su comida casera, y sus productos ecológicos y de comercio de justo fascinan a quien lo prueba.

Tienen una carta con diferentes opciones para todos los gustos y bolsillos. Los precios del brunch oscilan entre los 8 y los 12 euros (sin bebida), aunque también te puedes montar tu propio brunch a la carta.

La Más Bonita ofrece su brunch en Valencia de viernes a domingo desde las 12:30 hasta las 17:00h. ¿Dónde se encuentra? En el Paseo Marítimo de la Patacona, 11.Télf: 961 143 611 y en la Calle Cádiz, 61. Télf: 963 236 400

Guayoyo

guayoyo brunch en valenciaSi buscas un brunch fresco y saludable, tu lugar es Guayoyo. Este local minimalista y alternativo situado en pleno barrio de Ruzafa cuenta con un terraza interior para desayunar o merendar tranquilamente. Organizan el brunch todos los domingos de 10:00 a 15:00 con una oferta diferente cada semana, siempre siguiendo la filosofía flexiteriana.

Este concepto se basa en la cocina vegetariana flexible, una nueva corriente para aquellas personas que quieren cuidar su alimentación pero sin renunciar de vez en cuando a cantidades pequeñas de carne o pescado.

Lo mejor de este café/bar además de su cocina y servicio, es que se trata de un local dog friendly en Valencia, así que si tienes perro, no lo dejes en casa; sácalo a pasear y que conozca Guayoyo mientras disfrutas de su exquisito brunch por 8 euros.

¿Dónde se encuentra? En la Calle Denia, 49. Télf: 671 75 29 48

Dulce de Leche

dulce de leche brunch en valenciaDulce de Leche situado en el barrio de Ruzafa, es una cafetera acogedora y original con un estilo nórdico ideal para disfrutar en pareja o con amigos ya sea para tomar un brunch, desayunar o merendar en Valencia. Y si hace buen tiempo, hasta puedes sentarte en su terraza y disfrutar de los rayos de sol.

Cada semana renuevan su brunch en el que te puedes encontrar croissants, bagels, wraps, sandwiches o bocadillos salados, siempre acompañados de zumo natural, té o café bio y un postre casero por 6 euros, y si prefieres la opción con vermouth el precio es de 7 euros (sin café).

El mostrador de la pastelería está repleto de productos dulces y salados con influencia argentina que te harán la boca agua. Entre sus postres más destacados se encuentra el carrot cake, los mini croissants de chocolate y su cheesecake de Nutella, y Oreo; pero también puedes encontrar una gran variedad de productos ecológicos, cafés bio y zumos naturales.

Si quieres probar su brunch en Valencia, te aconsejamos que vayas con tiempo si no quieres quedarte sin sitio. Su horario de su desayuno-almuerzo es de 9:30 a 15:30 h.

¿Dónde se encuentra? Además de la cafetería y pastelería ubicada en Ruzafa, en Calle Pintor Gisbert (Télf: 960 035 949 )cuentan con un segundo local en la Calle Jesús, 71 télf: 960 112 316

Celiacruz

celiacruz brunch en valenciaY para los celíacos en Valencia os proponemos Celiacruz, ubicado en Ruzafa, que ofrece cada domingo un bufet libre de gluten tematizado.

Celiacruz es un auténtica delicia para los celíacos, que pueden disfrutar de croissant, empanadillas, brownies, coca de llanda y postres deliciosos libres de gluten, además cuentan con opciones sin lactosa.

Cada domingo organizan su brunch sin gluten en dos turnos a las 12:00h y a las 14:00h, con un temática diferente:

-Americano con hamburguesas, nuggets, bacon y de postre brownie de chocolate,
-Italiano con pizzas, pasta, mozarella y tiramisú
-Español con la cocina tradicional en la que no podía faltar la paella valenciana
-Vegetariano y vegano con paella de verduras, hummus y coca de verduras entre otros.

¿Dónde se encuentra? En la Calle Cuba 54. Télf: 963 41 33 88

La Petite Lupe Bistró

la petite lupe bistro brunch en valenciaEn la zona del puerto, se encuentra La Petite Lupe Bistró un local de reciente apertura, pequeño y acogedor que trasmite amor por la buena comida. Sus dueños han viajado por diferentes partes del mundo, enriqueciéndose con los valores culinarios de otras culturas y que ahora en su restaurante en Valencia implementan, siempre buscando la cocina creativa propia.

La Petite Lupe Bistró cuenta con tres opciones de brunch en Valencia, que se ofrecen todos los domingos desde las 10:00 hasta las 16:00 h.
– Hamburguesa y pan casero con cebolla caramelizada, lechuga, tomate, huevo y patatas al horno.
– Pechuga a la plancha, huevos revueltos con bacon, ensalada y salsa criolla
– Trucha arco iris, huevos revueltos, ensalada de verdes y tomate, con guacamole y cream cheese.

Disfruta de una experiencia culinaria y siéntete como en casa. ¿Dónde se encuentra? En la Calle de Vidal de Blanes 22. Télf: 644 59 05 99

Foto principal: Guayoyo
Resto de fotos: La Más Bonita, La Petite Lupe Bistró, Guayoyo, Dulce de Leche, Celiacruz