Descubre donde tomar cursos de buceo en Valencia y disfrutar así del mar Mediterráneo

Te proponemos entrar en un mundo ingrávido en el que solo escucharás tu respiración. Donde reina una paz única. Un lugar en el que descubrirás que el mundo es el doble de grande.

buceoConoce el Mediterráneo en estado puro gracias a la escuelas de buceo de Valencia, para iniciarte en esta práctica excepcional, o para mejorar tu nivel. El verano en Valencia es una oportunidad perfecta para sumergirte en alguna de las playas de Valencia y practicar este deporte de playa.

Si pensabas que no se podía bucear en Valencia estabas equivocado. A continuación damos respuesta a las preguntas más frecuentes a la hora de iniciarse en el buceo y os presentamos algunos de los diferentes centros y escuelas de buceo en Valencia.

Consejos para bucear

Inicios

La mejor forma de empezar a bucear es siempre ponernos en manos de un profesional. Valencia ofrece numerosas escuelas de buceo en bucear_con_seguridadlas que encontraremos instructores cualificados que nos introducirán en el mundo del buceo de la forma más segura y correcta.

La primera inmersión de un buceador en el mar se llama bautismo. Normalmente los inicios del buceo suelen hacerse en piscinas. Lo que facilita familiarizarse con el medio, hasta que llegado el momento se pueda practicar buceo en aguas abiertas. No hay que tener prisa, cada persona se adapta de forma más o menos rápida.

Es importante que el buceador se sienta cómodo en el agua y pueda mantenerse seguro en ella, pero no es un requisito imprescindible que sea un nadador extraordinario. Esto no debe echarnos atrás a la hora de dar el paso y aprender a bucear.

Edad para bucear

En el caso de los niños, hay que tener en cuenta su desarrollo pulmonar, así como la aclimatación de sus oídos, y por supuesto su madurez psicológica. La edad recomendada para empezar a bucear es a partir de los 16 años. Aunque es interesante que los niños se familiaricen con el entorno acuático realizando snorkel (gafa y tubo que permite adentrarse en la visión marina). No hay límite de edad para bucear, hay gente que a los 60 años decide probar esta experiencia única.

buceo_2Precios

Los precios varían de una escuela de buceo a otra y especialmente dependiendo del curso de buceo en Valencia que hagamos. Las escuelas de buceo de Valencia también realizan salidas con un coste extra. Lo positivo de esta práctica es que la mayoría de escuelas de buceo alquilan el material, por lo que ahorramos el coste de comprar los equipos.

Oídos

Es muy común sentir unas leves molestias en el oído al descender en el agua, ya que aumenta la presión. Es algo similar a lo que podemos sentir al despegar o aterrizar en un avión. En los cursos de buceo en la Comunidad Valenciana enseñan a equilibrar la presión interna con la externa, lo que hace que el dolor disminuya de forma considerable.

medusasMiedo al buceo

Bucear no es peligroso, pero existen riesgos. Es un entorno diferente a la tierra y no estamos familiarizados con él. Por ello debemos asistir a escuelas de buceo en Valencia que nos enseñan, tanto de forma practica como teórica como debemos actuar en el agua.

Los animales marinos son por naturaleza tranquilos y asustadizos, pero es normal que sientan curiosidad e incluso pueden picar o morder. Debemos siempre conocer y respetar el entorno en el que nos encontramos. Los instructores nos indicarán que debemos hacer en caso de picaduras o pinchazos.

No debemos sentir miedo, toda actividad conlleva prestar atención y estar alerta; bucear es una experiencia única y como afirmaba Jacques Cousteau: “Cerrar los ojos a la naturaleza solo nos hace ciegos en un paraíso de tontos”.

¡Felices inmersiones!

Escuelas de buceo en Valencia

Buceo Valencia

Desde 1997 esta Escuela de Buceo de Valencia tiene diferentes cursos de buceo, de iniciación, bautismo, perfeccionamiento, de rescate…un gran número de especialidades. Tienen promociones y realizan viajes para ver los fondos marinos. Además realizan salidas a Formentera y Jávea.

  • Dirección: Calle Ayora, 31 bajo  46018 VALENCIA.
  • Teléfono: 610 014 877

Centro de Buceo Bentos

Bautismos, cursos de rescate, cursos de instructor, open water diver, etc. No disponen de embarcación propia así que realizan salidas los fines de semana y puentes a otros centros de buceo. Los destinos de las salidas son las calas más salvajes de los alrededores de la Comunidad Valencia, en Jávea, Calpe, Benidorm, Altea; también hacen salidas nocturnas.

  • Dirección: Pavía, 31 bajo izda
  • Teléfono: 96 3564505 – 699 977 352

PolitSub

Buceo profesional y buceo deportivo. Con cursos de formación. Durante todo el año realizan salidas de buceo recreativo.

  • Dirección: Calle Pepe Alba, 3
  • Teléfono: 963 30 59 35

*Consulta toda la información sobre deporte en Valencia.