La Comunidad Valenciana destaca por sus magníficas playas pero también por sus calas. Descúbrelas.

Las calas en Valencia son uno de los planes más demandados en verano, cuando las buenas temperaturas reinan en nuestra región. En muchas ocasiones, encontramos una mezcla paisajística que une playa y montaña en apenas unos pocos metros. Además, se pueden practicar diferentes actividades como buceo, snorkel, o simplemente bañarte y tomar el sol escapando de las playas de Valencia.

Desde Love Valencia hemos querido realizar una selección de calas con encanto y que se encuentran entre las mejores calas de la Comunidad Valenciana. De aguas azules y claras, alejadas del bullicio, seguro que te enganchan, y en las que también podrás hacer deportes acuáticos.

Cala Foradada

Cala Foradada (Vinaroz). Es una de las calas de Castellón más conocidas. Su nombre deriva de una roca que emerge del mar y que está agujereada. De aguas transparentes es perfecta para practicar buceo. Hay muchas otras calas por la zona que también son recomendables. Te recomendamos probar, cuando entre el hambre, los langostinos.

Cala del Moro

Cala del Moro (Peñiscola). Se accede en coche y mide 46 metros. Tiene accesos señalizados pero no dispone de ningún tipo de servicios. La cala es el comienzo de otras calas de Peñíscola, y pequeñas playas como la playa de Santa Lucía, la cala de Puerto Azul, Cala Ordil o Puerto Negro. Desde todas ellas se pueden observar las vistas del castillo.

Cala del Moraig

Cala del Moraig (El Poble Nou de Benitatxell). Para llegar a estas calas valencianas se debe preguntar por “la cumbre del sol”. De abruptas pendientes se ha convertido en uno de los lugares predilectos para los buceadores. Su descenso se ha de realizar con precaución. Esta playa tiene 250 metros de longitud por 40 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa es alto ya que es una de las calas de Alicante más conocidas. Recomendamos bañarse en la Cova dels Arcs.

Cala Sur

Cala Sur (Isla de Tabarca). De aguas apacibles y cristalinas, la isla de Tabarca, es una reserva natural. Cerca de la playa se encuentra Puerto Viejo / Port Vell, pueblo de pescadores y muy pintoresco donde se pueden degustar los platos típicos de la zona. Es una de las mejores calas de Alicante, y se accede a ella en barco que salen desde el puerto de Alicante.