La empresa Mar y Sombra instala sombrillas solares con cargador USB

Las playas de Valencia son las primeras de España en instalar puntos de carga para teléfonos móviles y tabletas. Todo ello sin necesidad de cables o de toma de electricidad.

La empresa Mar y Sombra, que presta servicios de alquiler de sombrillas y hamacas, además de contar con quioscos; ha instalado los puntos de carga.

Se trata de tres puntos con pequeñas placas solares con forma de margarita, sobre una sombrilla y en la parte inferior hay una caja con dos tomas de entrada de USB. Los tres puntos de carga se encuentran en: el quiosco número 2 a la altura del hotel Neptuno; en el número 5, frente al hotel Las Arenas y en el quiosco 14, cerca de los restaurantes La Murciana y La Alegría de la Huerta

Los cargadores permiten recargar teléfonos móviles, tabletas y libros electrónicos. De momento, no servirá para ordenadores portátiles.

Se conceden hasta  30 minutos de carga gratuita, pero se debe mostrar el comprobante de haber alquilado una de las sombrillas o hamacas, o haber consumido algún producto en los quioscos de Mar y Sombra.