Los Carnavales de Requena son unos de los más populares de la Comunitat Valenciana

Requena es uno de los municipios de la provincia de Valencia donde la celebración de los Carnavales está más arraigada y goza de mayor popularidad. Los Carnavales de Requena se diferencian por sus murgas, comparsas y pasacalles. No dejes de consultar la Agenda de Valencia. Consulta toda la información sobre las fiestas de Carnaval en Valencia.

Otro de los actos más representativos del Carnaval de esta localidad es la proclamación del rey de Cepas, una divertida representación que da paso al pregón de las fiestas. Destaca también el concurso de letrillas -la Carnavalada-, el Judas Colgado y el Entierro de la Sardina.

Esta fiesta en Requena se celebra los días 24, 25 y 26 de febrero. Consulta aquí la programación del Carnaval de Requena 2017.

Programa Carnaval de Requena 2017

Viernes 24 de febrero

20.00h – Proclamación del Rey de Cepas y Pregón Anunciador de los Carnavales 2017. Plaza del portal (fuente de los patos).

23.00h – Rua anunciadora de los Carnavales 2017. Recorrido por las distintas calles de la ciudad, con visita a los zaguanes de la 70 Fiesta de la Vendimia. Finalizando en el Pub Love.

Sábado 25 de febrero

11.30h – Mascarada. Escenas carnavaleras en la Plaza del portal (fuente de los patos).

15.30h – Apertura de puertas del Teatro.

16.00h – Carnavalada. Concurso de letrillas en el que intervendrán las comparsas participantes.(Teatro Principal). A continuación, concentración para el desfile de Carnaval (Calle Villajoyosa). Participarán las comparsas con sus carrozas, la corte real y público en general. (Avenida Arrabal).

00.00h – Gran Baile de Carnaval 2017 en el Recinto Ferial. Con la Orquesta ”La Canalla”.

Domingo 26 de febrero

11.00h – Fiesta Infantil con parque hinchable. (Pabellón del antiguo F.P. junto a Plaza Juan Grandía).

13.00h – Desfile infantil (Avenida Arrabal). Al finalizar el recorrido tendrá lugar el tradicional judas colgado.

17.30h – Pésame al Rey de Cepas. (Plaza del Portal; fuente de los patos). A continuación, procesión del Entierro de la Sardina (Calles de la Villa y final en Plaza de Albornoz; plaza de la villa).  Acto seguido, quema de la sardina y bautizo de la nueva sardina. Al finalizar, se hará la entrega de los premios de los Carnavales 2017.