Descubre las cascadas de Valencia

Si te gusta la naturaleza y buscas actividades al aire libre en Valencia, las cascadas son un plan perfecto ya sea para refrescarse junto a ellas al terminar una ruta de senderismo, para hacer fotos en Valencia, o simplemente para disfrutar de su belleza natural.

Aquí te proponemos una selección de las más increíbles cascadas de la Comunidad Valenciana. 

Toll Blau (Sierra Mariola, Alicante)

Toll blauEl Toll Blau es uno de los rincones más hermosos de toda la Sierra Mariola. Se encuentra en el curso alto del río Vinalopó, muy cerca de Banyeras de Mariola, en la provincia de Alicante.

La cascada en Valencia del Toll Blau se encuentra escondida tras un pequeño sendero y un pequeño estanque, sus aguas cristalinas mantiene un buen caudal a lo largo de todo el año, sus aguas frías son ideales para para la aparición de truchas arco iris, siendo el único río truchero de Alicante. La zona de la cascada conserva una buena cobertura vegetal formada por un bosque dominado por el álamo cano, las rocas están recubiertas por musgos y la pared vertical de enfrente de la cascada está totalmente cubierta por vegetación.

Cascadas río Bohilgues (Rincón de Ademuz, Valencia)

Cascadas del río Bohilgues

El Bohilgues es el único río que nace y muere dentro de la comarca valenciana del Rincón de Ademuz. La ribera del río Bohilgues es una joya ecológica, además a lo largo de su recorrido aparecen varias magnificas cascadas en Valencia y saltos de agua.

 

Las Toscas (Chera, Valencia)

Las ToscasEn el curso del río Sot, al este del término municipal de Chera, en se encuentran las Cascadas de las Toscas, este paraje posee un gran interés natural. Tras esta hermosa cascada en Valencia hay una pequeña cueva con varios accesos y comunicados entre sí y que convierte a la zona del río Sot en una de las más visitadas de Valencia.

Pou Clar (Ontinyent, Valencia)

Pou ClarEl Pou Clar está enclavado en Ontinyent, en la comarca de la Vall d’Albaida. El paraje fluvial del Pou Clar se presenta como uno de los grandes atractivos naturales de la Comunidad Valenciana.

Las aguas del río Clariano en su lugar de nacimiento, Pou Clar, crean un paisaje y ambiente singular sobre la roca de la montaña, originando piscinas naturales y cascadas en Valencia, para los más atrevidos, existen lugares desde donde saltar y zambullirse en el agua. Algunos de estos “trampolines” naturales llegan a estar hasta a 10 metros de altura.

El Salto (Chella, Valencia)

El salto de ChellaEl Salto de Chella, se encuentra en el cauce del río Sellent a su paso por el municipio valenciano de Chella, en la comarca del Canal de Navarrés.

El Salto de Chella es una impresionante cascada de 25 metros de altura que ofrece un balcón natural, además de la impactante belleza de la cascada en Valencia a su alrededor se encuentran las ruinas de una antigua central eléctrica, la “Cueva de la lluvia” y uno de los más bonitos paisajes de la zona.

El Chorrador (Navarrés, Valencia)

El Chorrador

El Chorrador está situado en el municipio de Navarrés, en dirección a Quesa, en la provincia de Valencia. Su buen acondicionamiento y fácil acceso logran que casi cualquier persona pueda visitarlos.

El Chorrador es una atractiva cascada en Valencia rodeada de frondosa vegetación y de pequeños saltos de agua.