Descubre los mejores restaurantes en Valencia en los que degustar la mejor gastronomía de Valencia con vistas al mar Mediterráneo

Uno de los mejores placeres que se pueden encontrar en la ciudad es comer en un restaurante en Valencia con vistas al mar Mediterráneo.  En el Paseo Marítimo y el Paseo de Neptuno abundan los restaurantes en las playas de Valencia en los que puedes comer mirando al Mediterráneo, un lugar idóneo y perfecto para las noches de verano en Valencia.

Los restaurantes frente al mar en Valencia son perfectos para degustar la gastronomía de Valencia: probar una buena paella valenciana o un arroz a banda mientras en la playa de la Malvarrosa se oye el sonido de las olas y la brisa marina refresca el banquete. Te presentamos una selección de sitios en los que comer junto al Mediterráneo este verano en Valencia:

La Pepica

lapepicaSituado enfrente de la Playa de las Arenas, en el Paseo Neptuno 6, el restaurante La Pepica cuenta con más de cien años de historia y es uno de los restaurantes más emblemáticos de Valencia. Especialista en cocina valenciana tradicional, con especial gusto por los arroces, el arroz Pepica ha sido probado por personalidades de todo tipo, desde Joaquín Sorolla hasta la Reina Sofía.

L’Estimat

lestimat2En la Avenida de Neptuno 16, L’Estimat es una arrocería en Valencia con mucha historia, puesto que L’Estimat se fundó en 1927, cuando era un barracón que servía comida y bebida en verano. En su amplia terraza se puede disfrutar de todo tipo de arroces, pescado y los elementos más característicos de la gastronomía valenciana. Y, de fondo, el mar acompañando la velada.

Restaurante Azahar

azahar restauranteEn el Paseo Neptuno 10, con vistas directas a la playa de Valencia. El Restaurante Azahar ofrece cocina mediterránea en un ambiente privilegiado. Pescado fresco, verduras, arroces e incluso se atreven con las pastas, siempre con materia prima de calidad. La especialidad de este restaurante en la playa de las Arenas es el arroz rojo con carabineros, si lo visitas no te lo puedes perder.

Casa Isabel

casa isabelCasa Isabel lleva en pie desde 1967. Casi 50 años en la Playa Malvarrosa 4, rozando la arena y descubriendo a vecinos y turistas las bondades de la cocina tradicional valenciana. Algunas recomendaciones de este restaurante cerca del mar en Valencia son el all i pebre de anguila, la caldereta de bogavante, el arroz caldoso de buey de mar o la paella de pollo y conejo.

Gabbeach

Gabbana Beach Valencia RestauranteEl restaurante Gabbeach se encuentra en primera línea de playa, en la Avenida Neptuno 30. Además del restaurante en la playa, cuentan con una zona cocktail bar y un hotel con vistas al mar mediterráneo. Su gastronomía se basa en productos frescos de mercado, platos valencianos e internacionales. Un local donde puedes comer, beber, salir de fiesta y dormir. ¡Lo tiene todo!

 Portolito

portolito

Portolito se encuentra en la Avenida Neptuno 34, junto al Hostal Chicote. Su moderno diseño es acompañado por una carta amplia con los platos típicos de la cocina mediterránea: paella valenciana, arroz a banda, fideuà, mariscada… y el mejor marisco con clóchinas y pescadito frito. Un restaurante junto al mar en Valencia por descubrir.

Casa Zaragoza

Casa Zaragozcasa zaragozaa se ubica en el Paseo Marítimo 12, y es un restaurante en la playa de la Malvarrosa que está especializado en cocina mediterránea con ingredientes frescos de la temporada, elaborados respetando las recetas tradicionales. Verduras y hortalizas, carnes y pescados adquiridos en los mercados locales son parte de su carta. Y, para rematar la playa de la Malvarrosa abriéndose al fondo.