Descubre los cursos que Valencia oferta para disfrutar de tu afición por la gastronomía en tu tiempo libre

Ponerse el delantal y situarse tras los fogones se ha convertido en un hobby delicioso. Cada vez hay más demanda para aprender a cocinar o para perfeccionar los conocimientos gastronómicos en este otoño.

Los cursos de cocina en Valencia se imparten en distintos idiomas, y dan la posibilidad a los extranjeros que visitan la ciudad de conocer los platos típicos valencianos. Disfruta al máximo del ocio en Valencia, conociendo gente y diviértete poniendo en práctica tus aficiones.

Te presentamos cursos de cocina en Valencia para que disfrutes al máximo de tu pasión por el arte culinario. 

Food&Fun


gastronomiaFood&Fun
es una escuela de cocina creativa en Valencia. Te introducen en el mundo de los grandes chefs. En sus cursos de cocina descubrirás nuevos sabores y te sumergirás en la vanguardia de la cocina. 

Realizan cursos de cocina para niños, cursos de cocina para singles, de coctelería, de tapeo, etc. También realizan talleres de cocina para grupos y empresas.

Tienen una comunidad de amantes de la cocina. Conciben la gastronomía como una suma de vivencias y de experiencias. Realizan talleres de cocina en otros idiomas.Cuentan con la colaboración de chefs y profesionales de la cocina para impartir sus clases y talleres de cocina, además ofrecen la posibilidad de regalar un curso de cocina mediante tarjetas regalo.

Contacto:

  • Calle Linterna n 6
  • Teléfono: 96 091 61 50
  • Email: info@foodandfun.es

Cocina Eneldo

Gastronomia en ValenciaSe trata de una escuela de cocina en Valencia que nace en en 1995, con la finalidad de mostrar las técnicas culinarias y de repostería aplicadas a platos concretos, tanto tradicionales, como regionales y de la gastronomía internacional.

Por la escuela de cocina ya han pasado cerca de 4000 personas. En sus cursos de cocina en Valencia enseñan cómo comprar los alimentos, prepararlos y cocinarlos.

El perfil de las personas que acude a los cursos de cocina es muy variado: amas de casa que llevan toda la vida cocinando y quieren renovarse; profesionales: médicos, abogados que van a aprender sus primeros pasos en la cocina y lo hacen como hobby; gente joven que va a casarse y no saben nada, jubilados que comienzan una nueva experiencia en la cocina, etc.

Los cursos de cocina pueden ser: trimestrales, monográficos, talleres prácticos, cursos para extranjeros, team building, cursos para grupos..Y se puede elegir entre un gran número de cursos específicos: comida japonesa, arroces, tartas, etc.La mayoría de sus cursos de cocina están dirigidos a aficionados, los que son para profesionales son más específicos y lo publican con antelación en su web. Disponen de una tienda especializada con todo lo que se necesita para la cocina y pastelería con las últimas novedades del mercado.Además colaboran con comedores sociales de Nicaragua. En los que se consigue que los niños de la zona reciban al menos una comida completa al día.

Contacto:

  • Calle Joaquín Costa, 45 Valencia
  • Teléfono: 96 395 54 57
  • Email: escuela@cocinaeneldo.com

Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo

gastronimia en ValenciaEl Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo es un centro de formación ubicado en pleno centro histórico de Valencia, en un edificio declarado Monumento Histórico Artístico.

Además de cursos técnicos, másters y posgrados para cocineros profesionales, también ofrecen cursos de cocina para aficionados de una semana de duración y muy variados: arrocería valenciana, repostería y cocina española, entre otros.

Si quieres una formación más completa en cocina pero que te permita compaginarlo con otras actividades, el curso de introducción a la cocina dura 8 meses a razón de 2 tardes a la semana, y ofrece las bases para elaborar platos de forma profesional.

Contacto:

  • Calle Correjería 28, 4600. Valencia
  • Teléfono: 963 19 00 20
  • Email: info@cshm.es

 

La Ola Fresca

gastronomia en ValenciaSe trata de un local de Benimaclet que realiza el primer sábado del mes el taller: ‘COOK, BAKE, HAVE FUN, LEARN ENGLISH’ por 11€

Es un taller de cocina en inglés. Se realiza por las tardes. ¡Aprovecha para aprender inglés mientras cocinas!

Contacto:

  • C/Músico Magenti 11 bajo. Benimaclet
  • Telefono: 961 14 62 99
  • www.laolafresca.com Imprescindible reservar

 

Disfruta de tu afición por la cocina en Valencia. Descubre la gastronomía de Valencia 

[foto:nicoletaburu]