La temporada Dansa VLC 2015 acoge durante los meses de abril y mayo algunas de las compañías de danza más destacadas del panorama nacional

Valencia acoge una nueva edición de Dansa VLC 2015 en la que se darán cita las compañías de danza más destacadas del panorama nacional.

CulturArts presenta durante los meses de abril y mayo en los teatros Principal y Rialto la temporada 2015 de Dansa VLC. La propuesta reúne a doce de las más importantes compañías de danza de España así como el estreno absoluto de dos espectáculos y el estreno en versión escénica de Juana la Loca, por la Compañía Otradanza y cuenta con una destacada presencia de compañías valencianas. Del total de doce espectáculos siete de ellos se podrán ver en el Teatro Principal y cinco en el Teatro Rialto.

En la programación de Dansa VLC 2015 destaca la presencia de nombres com:  la Compañía Nacional de Danza, Sara Baras, Sol Picó, La Veronal, Otra Danza o el Ballet de la Generalitat Valenciana. Los estrenos absolutos de la temporada son la nueva producción de Ballet de la Generalitat Valenciana Don Quijote con coreografía de Paolo Mohovich y la nueva producción de la Compañía de Flamenco y Danza Española Mediterráneo Terra de José Huertas y Marta Fernández.

Teatro Principal

  • Comienza con el estreno absoluto de la producción del Ballet de la Generalitat de Don Quijote con coreografía de Paolo Mohovich, música de Ludwig Minkus y dramaturgia de Ximo Flores, se podrá ver entre el 4 y el 12 de abril.
  • El 8 de abril actuará la compañía La Veronal con el espectáculo Siena coreografiado por Marcos Morau.
  • El 15 de abril Proyecto Titoyaya presenta Metamorfosis una coreografía de Gustavo Ramírez Sansano, estrenada en el Festival d´Estiu Sagunt a Escena el 5 de agosto del 2014.
  • Los días 18 y 19 de abril será el turno de la compañía valenciana Otradanza con su espectáculo Juana la Loca dirigido y coreografiado por Asun Noales, que por primera vez se adapta a un espacio escénico ya que fue concebido para espacios abiertos.
  • Los valencianos Compañía de Flamenco y danza española Mediterráneo actuarán del 24 al 26 de abril con su última producción Terra que se presentará con carácter de estreno absoluto, un trabajo de José Huertas y Marta Fernández.
  • Del 30 de abril al 3 de mayo la compañía de Sara Baras traerá su nueva producción Voces con coreografía de la propia Sara Baras.
  • Cerrará la programación del Principal los días 8 y 9 de mayo la Compañía Nacional de Danza, dirigida por José Carlos Martínez, que presentará Carmen con dirección y coreografía de Johan Inger.

Teatro Rialto

  • Comienza la temporada los días 17 y 18 de abril con el espectáculo One-Hit Wonders de Sol Picó.
  • Continuará los días 25 y 26 de abril con la compañía Spin Off Danza de Daniel Hernández y su espectáculo PERSONA para seguir con el Ballet Español de Julia Grecos y cerrar con la actuación de la Jove Compañía Gerard Collins con Welcome to the Check Point.

 

La programación de Dansa VLC 2015 cuenta con una gran variedad de estilos coreográficos,destacando en los espectáculos las raíces de nuestra literatura, nuestro folclore y nuestros mitos.

Un año más la AVED (Asociación de Empresas de Danza), junto a CuturArts celebraran su show case, con la presencia de programadores internacionales para dar a conocer los últimos trabajos de las Compañías Valencianas y su promoción en el exterior, con el apoyo del IVACE.

Y por último destacar, la presentación de un Work in progress a cargo de las valencianas TAIAT DANSA, en colaboración con el Ballet de la Generalitat, sobre un próximo estreno de la Compañía en Chicago sobre la figura de Man Ray.