Descubre las ofertas para practicar deportes de aventura en la Comunidad Valenciana, desde la escalada al rafting y pasando por el barranquismo o el kayak

Los deportes de aventura en la Comunidad Valenciana están cada vez más demandados. Disciplinas como el rafting, la escalada, el barranquismo y el kayak gozan de mayor popularidad entre todo tipo de públicos y sobre todo cuando llega el verano, aunque también en otoño, invierno y primavera. Atreverse a escalar montañas escarpadas o dejarse arrastrar por las corrientes de un río puede ser complicado, pero al final la experiencia siempre es satisfactoria cuando practicas deporte en Valencia.

La oferta de deportes de aventura en Valencia es muy amplia, y si te preguntas donde practicar deportes de aventura en la Comunidad Valenciana con tus amigos o con tu familia, disfrutando de la mejor naturaleza en Valencia, te presentamos una selección de deportes imprescindibles si te preguntas qué hacer en Valencia:

raftingRafting

El rafting consiste en descender con una balsa por aguas rápidas, normalmente las de un río con turbulencias o fuertes corrientes. Si quieres practicar rafting en Valencia, te recomendamos estos ríos por su gran afluencia y porque muchas empresas organizan actividades en ellos:

Río Cabriel

Muchas empresas ofertan actividades de rafting en el río Cabriel. Por ejemplo, Ruting ofrece diferentes opciones, desde un descenso de iniciación de 6 km que dura unas 3 horas (2 de actividad y 1 de explicación teórica) hasta el rafting por las aguas bravas de las Hoces del Cabriel, de 20 km y 5 horas de duración. Otras ofertas más originales son el rafting para despedidas de soltero, que incluye juegos durante el descenso y al novio le sale gratis la actividad. El material técnico (barca, pala, neopreno, chaleco, casco) y un guía titulado se incluyen dentro del precio si optas por practicar rafting en el río Cabriel.

Río Mijares

Situado en Montanejos, provincia de Castellón, el río Mijares es estrecho y con mucha fuerza, con rápidos y un caudal siempre estable. Si quieres practicar rafting en el río Mijares hay empresas como Nómada Aventura que organizan este tipo de actividades, que combinan la diversión de navegar por rápidos y corrientes con la contemplación de parajes como el Estrecho de Villapájaros. La oferta de Nómada Aventura es de media jornada e incluye un monitor más el equipo individual completo, y la puedes solicitar de marzo a octubre.

 

 

escaladaEscalada

La escalada consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente. La Comunidad Valenciana está repleta de zonas rocosas idóneas para planear esta actividad. Dónde escalar en la Comunidad Valenciana es una pregunta que se plantean muchos aficionados; os damos unas sugerencias:

Chulilla

Chulilla se encuentra a 50 minutos en coche desde Valencia, y cuenta con un cañón de roca caliza perfecto para escalar en la Comunidad Valenciana. Si quieres practicar deportes de aventura en Valencia, Chulilla es visita obligatoria por su escalada de 80 metros de altura, con más de 150 rutas distintas y muy bien equipadas.

Montesa

Este pueblo, situado en la comarca de La Costera, ofrece una zona de escalada perfecta para pasar un fin de semana con la familia. Hay partes en este lugar para practicar deportes de aventura en Valencia que sirven para introducir a los principiantes, como la pared de La Mola o el Tormo Gros norte, y el conjunto tiene mucho encanto y una roca de gran adherencia. Practicar escalada en Montesa es un plan muy popular para los escaladores, ya que cada fin de semana se puede observar una gran cantidad de ellos en el lugar.

 

barranquismoBarranquismo

Descender por los barrancos del curso de un río, salvando los obstáculos naturales que te puedas encontrar, es lo que comúnmente conocemos como barranquismo. Hay dos modalidades para hacer barranquismo en la Comunidad Valenciana, y ambas se pueden practicar en barrancos de nuestro territorio:

Barranquismo acuático

El barranco de Otonel, situado en la pedanía de Otonel, es un lugar perfecto para hacer barranquismo en Valencia. Es un barranco acuático en Valencia con agua todo el año y la posibilidad de practicar rappels de hasta 60 metros por sus cascadas naturales. Los tramos de gran vegetación son característicos de este paraje natural en el que practicar deportes de aventura en la Comunidad Valenciana. Empresas como Máxima Aventura ofertan packs de actividades para practicar barranquismo en Otonel que incluyen material de seguridad individual y colectivo homologado más un guía de barrancos titulado y todos los seguros necesarios.

Barranquismo seco

El rápel es una técnica que consiste en el descenso de paredes verticales con cuerdas, y en el barranco seco de Cirat, en la provincia de Castellón, podrás practicarlo con toda la seguridad. La empresa Ayahuasca Aventuras ofrece una actividad de barranquismo seco en la Comunidad Valenciana en este lugar que dura 3 horas y media y en la que te proporcionan arnés, descensor, mosquetón, cabos de anclaje y casco homologado, además de la promesa de contemplar el Penyagolosa, el pico más alto de la comunidad.

 

kayakKayak

Las actividades con Kayak en la Comunidad Valenciana son muchas y para todos los gustos, y hay diferentes empresas que se encargan de ofrecer todo tipo de servicios y actividades para aquellos que se preguntan donde practicar deportes de aventura en la Comunidad Valenciana. Algunos ejemplos son:

Valencia Adventure

Esta empresa ofrece alquiler de kayak sin guía, cursos de iniciación al piragüismo, actividades de kayak en embalse y kayak en río y visitas a la Cova Tallada, al norte de Jávea. Si quieres practicar kayak en la Comunidad Valenciana esta es una buena opción; además ofrecen más tipos de deportes de aventura en Valencia.

Kalahari Aventuras

Con Kalahari Aventuras podrás practicar kayak en aguas bravas en la Comunidad Valenciana y aprenderás las maniobras básicas de piragüismo por el río Cabriel. Hay dos niveles en esta actividad: el primero dura dos horas y pasa por los tramos de Tamayo, Tete y Los Cárceles; el segundo nivel es más largo (4 horas) y transita por el Cañón de las Hoces. Diferentes rutas de kayak en Valencia para disfrutar de una actividad exigente pero refrescante y divertida.