Benidorm es uno de los municipios más turísticos de la Comunidad Valenciana. ¡Conócelo!

Benidorm se caracteriza por ser una de las ciudades con mayor turismo de la Comunidad Valenciana. Está ubicada la provincia de Alicante, y sobresale por su amplia oferta vacacional. La costa alicantina es una de las más bonitas de toda la Comunidad por sus pueblos y ciudades encantadoras, así como sus playas de arena fina y aguas turquesas. Descubre todo el turismo en Valencia.

Benidorm es conocida como la “Nueva York del Mediterráneo” al ser la ciudad con más rascacielos de España y año tras año se trasladan hasta ella miles de personas, llegando a alcanzar los 400.000 turistas en verano. Benidorm ofrece una gran cantidad de turismo de playa y ocio nocturno.

Qué hacer en Benidorm

isla de benidorm ayuntamiento de benidormBenidorm cuenta con una gran oferta turística tanto de día como de noche. Debido a sus buenas temperaturas durante la mayor parte del año y a sus días soleados, es uno de los lugares más visitados por sus inmensas playas playas y calas. Descubre qué hacer en Benidorm:

    • Playas: en Benidorm se pueden elegir entre una gran variedad de playas con diferentes tamaños, entornos y según el tipo de turismo que se vaya a realizar. La Playa de Levante, la Playa de Poniente o la Playa de Malpas son algunas de las playas más famosas de esta localidad alicantina. Además, también existe una gran oferta de actividades acuáticas como el alquiler de motos de agua, la banana, kayac, submarinismo, flyboard, entre otros deportes acuáticos.
    • Isla de Benidorm: se trata de un pequeño islote situado justo enfrente de Benidorm, que posee un gran interés paisajístico, ecológico y medioambiental. Salen excursiones diarias en barco por lo que es un lugar ideal para pasar un día tranquilo.
    • Casco antiguo: caminando por el caso antiguo de Benidorm, uno se puede trasladar al origen de este pueblo de pescadores. A pesar de que hay muchos establecimientos turísticos, las estrechas y peatonales calles, la música y las plazas, siguen manteniendo esa esencia del pasado. La Plaza del Castell, la Parroquia de San Jaime y el Mirador de la Punta Canfali son lugares imprescindibles que se deben visitar en Benidorm.

 

Cómo llegar a Benidorm

playa de benidormEsta ciudad de la Costa Blanca se encuentra a 138 km de Valencia. Descubre cómo llegar a Benidorm:

En coche la ruta más corta es coger la AP7 en dirección a Alicante/Gandía que dura una 1:30 sin tráfico. También hay un camino alternativo en la que se pueden combinar la autovía A7 con la autopista AP7, pero que tiene una duración de 2 horas sin tráfico.

En autobús hay compañías que ofrecen billetes low cost, en sus trayectos entre Valencia-Benidorm. Dependiendo de las horas, hay autobuses que sólo realizan una parada en Gandía, otros que paran también en Denia y otros que realizan más paradas por el camino.

Hostelería y restauración

benidorm por la nocheDesde Valencia, Benidorm se puede visitar en tan solo un día, pero si deseas ir tranquilamente y disfrutar de todo lo que te pueda ofrecer esta localidad, tanto del día como de la noche no dudes en quedarte a dormir una o varias noches en alguno de sus hoteles.

Benidorm ofrece una gran cantidad de hoteles de diferentes categorías, adaptándose a todos los bolsillos. Los Hoteles RH en Benidorm cuentan con una amplia variedad de hoteles repartidos por la ciudad con diferentes servicios e increíbles instalaciones. El Hotel RH Princesa, el RH Corona del Mar o el RH Canfali son algunos de los hoteles que pertenecen a este grupo hotelero. Sin duda una de las mejores opciones para alojarte durante tu estancia en la ciudad.

La gastronomía de Benidorm es la propia de la costa del Mediterráneo donde predominan los mariscos, pescados, arroces, etc. El arroz caldoso y el arroz a banda son los platos más típicos de Benidorm. También podrás probar: el caldero marinero, el arroz con boquerones, la cazuela de pescado a lo pobre…son los platos calientes de pescado que más se preparan. Para finalizar con un buen postre, en las pastelerías, casas y restaurantes preparan unos deliciosos Bollos de San Blás, los famosos pasteles de boniato y ricas cocas rellenas.

¡Descubre Benidorm, una ciudad de la Comunidad Valenciana que tiene muchas cosas que ofrecerte!

Foto Isla de Benidorm: Ayuntamiento de Benidorm