Dénia es uno de los municipios más atractivos de nuestro territorio. Descubre qué ver, cómo llegar, dónde comer y dónde dormir en Dénia. ¡Lo disfrutarás!

¿Quieres disfrutar de 20 kilómetros de playas de todo tipo? Dénia es tu ciudad. Un litoral de arena fina al norte y arena rocosa al sur, las playas de Dénia  y un clima excepcional acompañan a este municipio y lo dotan de un gran atractivo, pero no solo eso.

El turismo en Dénia te ofrece mil y una posibilidades. Esta localidad costera del norte de la provincia de Alicante contiene cultura, patrimonio histórico y gastronomía de calidad en un entorno inmejorable a orillas de la Costa Blanca. ¡Adéntrate en ella! Y no te pierdas todo lo que el turismo en Valencia te puede dar.

Qué ver en Dénia

descubre deniaSi te planteas visitar Dénia y no sabes por dónde empezar, te recomendamos que subas a lo más alto. El castillo de Dénia es una edificación con más de 2.000 años de historia, que recoge el legado de las diferentes culturas que han pasado por su territorio. En la actualidad alberga en su interior el Museo arqueológico, con 4 salas correspondientes a las épocas ibérica, romana, musulmana y cristiana. Un plan perfecto si no sabes qué ver en Dénia en un día, ¡esto es principal! Consulta en el bóton inferior el mapa del castillo de Dénia con el horario y accesos:

Mapa y horarios del castillo de Dénia

 

Cuando los peques acompañan el viaje, una parada obligatoria es el Museo del Juguete de Dénia. Allí se encuentran juguetes de época de más de un siglo de vida que dejan constancia de la importancia de la industria juguetera den la ciudad en la primera mitad del siglo XX. Un sitio encantador perfecto para ver en Dénia con niños.

Aún así, el mayor atractivo turístico de la ciudad son las playas de la Costa Blanca. El puerto de Dénia divide su costa en dos bloques: Les Marines (al norte) y Les Rotes (al sur). En Les Marines se encuentran las playas más famosas y que suelen atraer a más gente; hay servicios como alquiler de tablas de windsurf y la posibilidad de practicar deportes náuticos como la vela, el remo, el piragüismo, etc. En la parte sur nos encontramos con un paisaje más rocoso, de calas y agua transparente con el Parque Natural del Montgó de telón de fondo. Una última recomendación: la Cova Tallada, una espectacular cueva entre Dénia y Jávea situada en la Reserva Natural del Cabo de San Antonio que bien merece una visita.

Una publicación compartida de 🌜 (@andreasalvador_) el

Una publicación compartida de Pablo📷 (@pablo_blanco91) el

Cómo llegar a Dénia

Para ir a Dénia en coche desde València debes incorporarte a la AP-7 y salir por la salida 62. Si prefieres utilizar el transporte público nuestra recomendación es un combinado de tren + bus. Desde València salen todos los días trenes de Cercanías hasta Gandía. Una vez en Gandia puedes coger un autobús de la compañía Alsa que te dejará en Dénia. Los autobuses Alsa te ofrecen conexión con las principales ciudades españolas a Dénia.

Dónde comer en Dénia

comer en deniaDénia fue elegida por la UNESCO Ciudad Creativa de la Gastronomía en 2015, un reconocimiento a nivel mundial de la calidad y variedad de la gastronomía local. El buque insignia de la ciudad es Quique Dacosta, cuyo restaurante homónimo ostenta nada más y nada menos que ¡3 estrellas Michelín!. Si buscas lo más exquisito e innovador debes pasar por su mesa. Este restaurante está situado en C/Rascassa, 1 de la Urbanización El Poblet.

El sabor más auténticamente marinero lo puedes encontrar en Casa Federico, en plena playa de Dénia desde 1980 (C/ Àusias March, 22). Un restaurante en el que la tradición y la cocina mediterránea de siempre tienen su lugar, a muy buen precio y sin escatimar atención al cliente. ¿Te preguntas dónde comer en Dénia barato sin perder la calidad? Pásate y visita a Federico, tu estómago lo agradecerá. Arroces, pescados de la bahía, tapas de caracoles, gambas, rape y mucho más.

Dónde dormir en Dénia

Turismo DeniaExiste alojamiento en Dénia para todos los gustos, dependiendo de lo que busques. Uno de los hoteles en Dénia más conocidos es el Hotel Port Dénia, situado a 50 metros de la playa de la Marineta y con piscinas al aire libre y cubiertas (spa) a disposición de quien se aloje allí. Multitud de servicios como parque infantil, programas de animación, terraza y gimnasio, entre otros, harán que no te quieras ir. Situado en la Partida Sorts La Mar, 47.

Si buscas dónde dormir barato en Dénia hay una amplia oferta de hostales, pensiones y albergues. Te nombramos algunos de ellos: el Hostal Cristina, en el casco antiguo de la ciudad y a pocos metros del castillo y el albergue Denia Meeting Point, pensado para gente joven. Ya sea en primera línea de playa, cerca del puerto o en el casco antiguo, en Dénia todo está cerca y puedes desplazarte con total comodidad.

 

*Imágenes de Turismo Dénia e Instagram @qiqedacosta