Morella es un municipio con gran encanto de la provincia de Castellón. No pierdas la oportunidad de descubrir qué ver, dónde comer y dónde dormir en Morella.

Morella es un municipio medieval, situado al norte de la provincia de Castellón. Desde enero del año 2013, Morella forma parte de la red de los pueblos más bonitos de España. Descubre todo el turismo en Valencia y alrededores.

Si deseas hacer una escapada a una de las localidades con más encanto de la Comunidad Valenciana, aquí os traemos unas nociones básicas para descubrir la bella Morella.

Qué ver en Morella

MorellaMorella tiene una gran cantidad de lugares de interés relacionados con la cultura, arte, flora y fauna de la provincia de Castellón. Aquí os proponemos qué ver en Morella:

  • Castillo y murallas medievales: el Castillo fue declarado monumento histórico-artístico en el año 1931, mientras que las murallas tienen un perímetro artístico de 2500 metros y tienen una gran cantidad de puertas emblemáticas. Es uno de los castillos más bonitos de la Comunidad Valenciana.
  • Acueducto de Santa Lucía: considerada obra de la ingeniería civil gótica del siglo XIV.
  • Cuevas prehistóricas de María La Vella: se tratan de unas pinturas rupestres consideradas Patrimonio de la Humanidad.
  • Camino del Cid: en esta localidad se encuentra el “Anillo de Morella” perteneciente a la ruta turística del personaje histórico del Cid Campeador.
  • Iglesia de Santa Maria: parada obligada para los amantes del arte. Construida entre los siglo XIII y XVI presenta un estilo gótico y renacentista.

Cómo llegar a Morella

MorellaDesde Valencia, Morella se encuentra a 170 km, es decir a 2 horas en coche; mientras que desde la ciudad de Castellón se encuentra a 100 km, a 1:20. A continuación os mostramos cómo llegar a Morella desde Valencia.

  • Coche: bien puedes coger o la AP7, A7-CV10 (Autovía del Mediterráneo) o la N340.  La carretera N232 es el eje que conecta estas carreteras con Morella. Una vez cojas la AP7, la N340 o la A7-CV10, el trayecto es muy fácil, simplemente tienes que seguir todo el trayecto hasta que aparezca la N232 dirección Morella-Zaragoza.
  • Autobús: existe el servicio de autobús, Autos Mediterráneo que conecta Morella con las principales ciudades de la provincia de Castellón: Vinarós, Castellón y Peñiscola.
  • Tren: si bien se desea coger el tren, existen el tren de Cercanías Valencia-Castellón y posteriormente se puede coger un autobús.

Dónde dormir en Morella

Hotel Cardenal RmaAunque se puede ver en un sólo día, Morella es un municipio con encanto al que puedes dedicar varios días bien con la familia, pareja o amigos. A continuación os mostramos un par de sitios si quieres saber dónde dormir en Morella.

  • La Fonda Moreno: ubicado en pleno centro de Morella, ofrece habitaciones acogedoras,modernas, bonitas y con un buen servicio. Según los huéspedes, presenta una calidad-precio espectacular al estar tan céntrico. La Fonda Moreno se encuentra solo a 250 metros del Castillo de Morella. El hotel se encuentra en la calle San Nicolás 12, Morella. Si deseas dormir en Morella en un lugar con encanto, este es tú sitio. El teléfono de contacto es 964160105.
  • Hotel Cardenal Ram: este hotel ocupa un antiguo palacio del siglo XVI. Dispone de 16 habitaciones rústicas, acogedoras y con encanto. El restaurante del hotel también ofrece una comida buena y de calidad. El hotel destaca por ofrecer durante todo el año jornadas gastronómicas (jornada de la seta, de la trufa, de la tapa etc., ) y en este hotel también ofrecen diferentes packs como el pack romántico, el de fin de año, el familiar etc. Se encuentra en la calle Costera de la Suner 1, Morella. El teléfono de contacto es 964160046.

Dónde comer en Morella

Daluan MorellaMorella destaca por tener unos productos típicos de la zona (cordero, cerdo, embutidos, trufas…). Los propietarios de los restaurantes saben que tienen al alcance de su mano buenos ingredientes y lo saben aprovechar. Los platos típicos de la zona de Morella son el ternasco, la gallina trufada, la sopa y croquetas morellanas, entre otros platos típicos. Aquí os orientamos sobre dónde comer en Morella:

  •  Restaurante Daluan: restaurante de gran calidad inaugurado en el año 2007. Presenta una comida buena, bien elaborada y con una excelente decoración. Según la estación ofrece diferentes menús: sabores de otoño, menú de navidad, jornadas gastronómicas de trufa, menú del día etc. El restaurante Daluan está situado en Callejón Cárcel 4, Morella.  Para obtener más información su teléfono es 964160071.
  • Restaurante Vinatea: en este restaurante se pueden degustar los mejores platos típicos de Morella. Destacan las croquetas y la sopa  morellanas, el cabritillo, el cordero entre otras. El restaurante se encuentra en pleno centro de Morella, con buena presentación de sus platos y decoración moderna. El restaurante Vinatea se encuentra en la Calle Blasco de Alagón 17, Morella. Para más información podéis llamar al 964160744.

Estos dos restaurantes han conseguido el premio BIB Gourdmand de la Guía Michelin del 2014. ¡No te los puedes perder!

No esperes más y acércate a la ciudad con encanto de Morella para descubrirla y disfrutarla.