Peñíscola es una localidad única de la Costa del Azahar. Escápate a descubrirla y disfruta de ella.

Peñíscola es un precioso municipio de la Comunidad Valenciana, situado en la provincia de Castellón. En el año 2013, Peñíscola pasó a formar parte de la red de los pueblos más bonitos de España, asociación española creada para promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural de algunas áreas de España. Descubre todo el turismo en Valencia.

Peñíscola destaca por su gran oferta cultural, gastronómica, por sus fiestas patronales y por su característica flora y fauna. Parte del fascinante Parque Natural de la Sierra de Irta se sitúa en Peñiscola.

Qué ver en Peñíscola

Casa de las Conchas PeñiscolaA pesar de que exista una gran oferta cultural y medioambiental, aquí os traemos algunos de los lugares de interés más importantes de Peñiscola. Descubre qué ver en Peñíscola:

  • Castillo Palacio de Peñíscola/ Castillo del Papa Luna: se alza sobre un peñón de 64 metros de altura y tiene unas vistas increíbles. El Papa Benedicto XIII (Papa Luna) lo convirtió en su residencia papal en 1411. Se trata de una visita obligada de Peñiscola.
  • El Faro: se trata de una construcción de 1892 y es uno de los lugares más emblemáticos de Peñiscola.
  • Casa de las Conchas: una de las casas más especiales del centro histórico de Peñíscola. El azul y las conchas predominan en esta bonita casa. No dudes en hacerte una foto en su puerta.
  • La Ermita de la Virgen de la Ermitana: edificio de estilo barroco en el cual se encuentra la Virgen de la Ermitana, patrona de la ciudad.
  • Museo del Mar: en este museo se encuentran la fauna marina, historia y arqueología de Peñíscola.
  • Parque Natural de la Sierra de Irta: declarado parque natural por el gobierno valenciano el 16 de julio de 2002. La flora y fauna de este parque natural no dejará indiferente a nadie.

Cómo llegar a Peñíscola

Faro de PeñiscolaEsta localidad de la Costa del Azahar se encuentra a 50 minutos de Castellón y a 150 km de Valencia, es decir a 1:30. Descubre cómo llegar a Peñíscola.

  • Coche: bien puedes coger o la AP7, A7 (Autovía del Mediterráneo) o la N340 para después tomar la salida 43. En el caso de tomar la Autovía del Mediterráneo, primero se ha de tomar la A7, para posteriormente seguir por la CV10, CV13 hasta llegar la salida de Alcalá de Xivert/Alcocebre. Ahí incorpórate a las N340 y toma la CV141 en dirección a Peñíscola.
  • Tren: desde Valencia hay un tren con destino a Benicarló que se encuentra a 7km de Peñíscola.
  • Autobús: diferentes compañías de autobuses también ofertan viajes desde Valencia a Peñiscola.

Dónde alojarse en Peñíscola

Hotel Muva BeahAunque desde Valencia, Peñíscola se puede visitar en un sólo día, si de verdad deseas disfrutar de esta localidad mediterránea y pasar un fin de semana o varios días, aquí os proponemos un par de establecimientos donde pasar la noche. Descubre dónde dormir en Peñíscola:

  • Hotel Muva Beach: se encuentra frente al mar y frente a la muralla del Castillo de Peñíscola. Presenta unas vistas privilegiadas sobre todo desde el restaurante del hotel el cual es exquisito. La ubicación es inmejorable porque se encuentra en pleno casco antiguo. Tienen un total de 10 habitaciones, 8 de ellas con vistas al mar. El Hotel Muva Beach se ubica en la Calle Porteta 5, Peñiscola. Para más información llamar a 964 84 51 62
  • Pensión Chiki: para aquellos que se quieran alejar de los resorts y los grandes hoteles costeros, este es su lugar. Se trata de una pensión/ restaurante que destaca por su increíble ubicación, junto al Castillo de Peñíscola y a 450 metros de la Playa de las Viudas. El restaurante ofrece la típica gastronomía del mediterráneo y muy sabrosa. El servicio es muy atento y amable. Si deseas obtener más información puedes llamar al 964 480 284.

Dónde comer en Peñíscola

Sebastian en Perla BlancaSi eres de los que les gusta una buena comida, con buen servicio y a un precio asequible, aquí os traemos un par de restaurantes que son de visita obligada en Peñíscola. Descubre dónde comer en Peñíscola:

  • Sebastian en Perla Blanca: la crítica lo califica como inmejorable destacando la presentación de los platos, su calidad, sus vistas panorámicas y el menú a buen precio. El personal de Sebastian en Perla Blanca ofrece una experiencia cálida y acogedora con una selección de platos internacionales, pero elaborados con productos locales y de temporada. Es recomendable reservar, debido a su alta demanda, en el número 964 48 91 88.
  • Restaurante Las Vegas en Peñíscola: se trata de un restaurante de cocina mediterránea, expertos principalmente en paellas. Las tapas y mariscos están exquisitos y los arroces los puedes encontrar de todo tipo. Este restaurante de calidad se encuentra en la Avenida Papa Luna 16, Peñiscola. Para más información o reservas se puede llamar al 680106469.

 

¡Descubre Peñíscola, una localidad con encanto en la Comunidad Valenciana!