Te damos 10 motivos para visitar Valencia en tus vacaciones de Semana Santa. ¡Será inolvidable!

Te invitamos a descubrir Valencia en las vacaciones de Semana Santa. Te presentamos 10 razones por las que vale la pena visitar Valencia. Estamos seguros que una vez aquí encontrarás muchas razones más por las que regresar. Consulta todos los eventos en nuestra agenda de Valencia.

1. La Albufera

Albufera A menos de 10 kilómetros del centro de Valencia, se encuentra el mayor tesoro natural de la ciudad: el Parque Natural de l’Albufera.

La Albufera es un espacio natural de incalculable riqueza, que presenta una gran variedad de hábitats que permiten la existencia de una extraordinaria diversidad de especies de fauna y flora.

2. Semana Santa Marinera

Semana Santa Marinera 2017 Si hay un lugar en Valencia en el que se celebra la Semana Santa con auténtica devoción es sin duda el distrito de Poblats Marítims.

Cada año, los barrios del Cabanyal, Canyamelar y Grao son el escenario de la Semana Santa Marinera 2017 de Valencia, una de las celebraciones religiosas más características de la ciudad.

3. Playas de Valencia

playas de valenciaCon la primavera y el buen tiempo, las playas de Valencia empiezan a recibir a personas de muchos lugares que buscan el sol como principal objetivo para sus vacaciones de Semana Santa.

Puedes acercarte al mar, darte un paseo por la orilla, observar los tradicionales vuelos de cometas y disfrutar de todo el deporte de playa como por ejemplo el voley, snorkel, surf o kitesurf.

4. Casco antiguo de Valencia y Monumentos históricos

casco antiguo de ValenciaValencia conserva un gran patrimonio digno de ser visitado, con innumerables calles y monumentos de gran valor histórico.

Si quieres realizar una ruta para conocer el pasado histórico de la ciudad, no dudes en realizar una paseo por las calles del centro histórico y visitar los monumentos de Valencia con más historia en el pasado.

5. Zonas para salir en Valencia

zonas para salir en ValenciaDurante las vacaciones de Semana Santa , puedes disfrutar de una infinidad de zonas para salir por Valencia.

Una de las virtudes que tiene Valencia es la variedad de ofertas que posee la ciudad para todos los públicos con las que puedes salir a tomar algo con tu pareja, amigos o ir de fiesta durante toda la noche.

6. Gastronomía

paella La gastronomía de Valencia es uno de los principales atractivos de Valencia. El sabor de los platos típicos valencianos encandila a todos los visitantes que pasan por la ciudad.

No puedes pasar por Valencia sin saber lo que es una paella valenciana. Sin embargo, en Valencia también podrás disfrutar de los mejores restaurantes de Valencia, donde podrás encontrar desde los mejores bares de tapas donde poder picar algo rápido, hasta restaurantes con Estrellas Michelín.

7. Planes para toda la familia

Bioparc-ValenciaValencia puede ser el destino ideal si quieres disfrutar de una vacaciones con niños, ya que Valencia ofrece diversión para todos los públicos con sus lugares de entretenimiento para toda la familia.

Incluye diferentes planes para toda la familia como parques de atracciones, temáticos o grandes zoológicos como el Bioparc, o l’Oceanográfic que también incluyen actividades para niños.

8. Los Museos de la Ciudad

museos en valenciaLa cultura atrae a muchos visitantes a Valencia, que vienen en busca de conocer lo mejor del arte valenciano. Son muchos los museos en Valencia y galerías de arte que ofrecen exposiciones para todos los públicos.

Además, si buscar un turismo low-cost también puedes visitar todos los museos y monumentos gratuitos en Valencia.

9. Las tiendas y centros comerciales

centro comercial AquaSalir de compras en Valencia es una de los planes que más gustan a muchas de las personas que vienen a disfrutar de sus vacaciones en Valencia.

Valencia posee una gran oferta de zonas de tiendas y centros comerciales que encuentran dentro y fuera de la ciudad. Puedes disfrutar de un agradable paseo o una tarde de compras en las tiendas de la Calle Colón o en cualquiera de los centros comerciales de Valencia.

10. Lugares únicos que solo encontrarás en Valencia

valencia desconocida Si te gustan las cosas diferentes, descubre la Valencia desconocida con todos las pequeñas cosas y lugares que hacen a esta ciudad, única y especial.

Si por el contrario quieres salir de la ciudad para ver cosas que te sorprendan de verdad, también puedes visitar diferentes lugares que te conquistarán por su belleza natural. Sin duda, grandes escapadas románticas que te encantarán si viajas en pareja.