Descubre algunos restaurantes donde se puede degustar un buen plato de cocido en Valencia

El cocido es guiso muy típico de la gastronomía española que con la llegada del frío  se convierte un plato indispensable en las mesas de los hogares españoles y también en los restaurantes de los diferentes rincones de España sin que Valencia se quede atrás. Te proponemos descubrir donde comer un buen cocido en Valencia. Consulta todos los restaurantes en Valencia.

Existen muchas variantes de este plato gastronómico que suele denominarse haciendo referencia al lugar donde proviene (cocido madrileño, puchero valenciano, cocido maragato, cocido montañés…).

A continuación os proponemos una lista de restaurantes donde comer cocido en Valencia:

La Tierruca

La TierrucaLa Tierruca es un fabuloso restaurante cántabro donde cada uno de sus platos están mejor que el anterior. Pero si por algo destaca este lugar es por su plato estrella: el cocido montañés (denominación del cocido en la región de Cantabria).

Sus comensales lo definen como un restaurante sencillo, casero, como si de la casa de una madre o abuela se tratara. En La Tierruca puedes degustar uno de los mejores cocidos de Valencia.

Prepárate y haz hueco en tu estómago porque después de sus sabrosos entrantes no te debes marchar sin probar el excelente menú de cocido montañés, ¡no te va a decepcionar!

Este restaurante se encuentra en la Calle Salamanca 42, Valencia.

Los Madriles

Los MadrilesEsta taberna ubicada en pleno centro se ha convertido en un referente a la hora de hablar de cocido madrileño en Valencia. Se dice que es uno de los mejores restaurantes donde degustar este plato típico de la gastronomía española.

Garbanzos, boniatos, embutidos, gallina, nabo, tocino…son algunos de los ingredientes de este fabuloso guiso que con la llegada del frío uno no se debe perder.

Los miércoles, sábados y domingos tienen un menú especial de cocido madrileño asegurado, y debes estar atento a sus novedades en la red social de Facebook también vas a poder comprobar que también cocinan este cocido otros días. Así que no pierdas detalle, y disfruta de este placer gastronómico.

Los Madriles se encuentra en la Avenida Reino de Valencia 48, Valencia.

La Bodeguita de Juan Llorens

La Bodeguita de Juan LlorensAhora le toca el turno al cocido valenciano (también denominado puchero valenciano). En la Bodeguita de Juan Llorens entienden mucho de ello, pues preparan unos deliciosos cocidos valencianos indispensables para todo aquel que visite este restaurante.

Pero no solo destaca el cocido en este lugar, el resto de arroces que ofrecen también son un placer para al paladar acompañado de unas buenas tapas para empezar bien la comida o la cena. ¡No te lo pierdas!

La Bodeguita de Juan Llorens se ubica en la Calle de Juan Llorens, 60, Valencia.

El Encuentro

El EncuentroSe trata de un tradicional restaurante con encanto y mucha calidad en sus platos, exquisitamente elaborados.

Durante toda la semana en su carta se puede encontrar el plato de “caldo de cocido” pero sólo los viernes, el comensal podrá disfrutar del verdadero “cocido completo El Encuentro“. Degusta este estupendo cocido en Valencia.

En su carta se puede encontrar de todo: increíbles entrantes, y ricos plato de cuchara, del mar y  de la Tierra.

El restaurante El Encuentro se localiza en la calle San Vicente Mártir 28.

Restaurante El Foro

Cocido valencianoLos principios de este restaurante valenciano son: arroces, fritura de pescado, croquetas de bacalao, postres artesanales y cómo no el puchero valenciano auténtico.

Situado en pleno centro de Valencia ofrece un ambiente familiar, una platos caseros recién elaborados, entre los que destaca el cocido,  y un servicio correcto a unos precios asequibles.

Este restaurante se encuentra en la Calle Ballesteros 3, Valencia.

Consulta toda la gastronomía de Valencia.