carcel modelo jpg El Complejo 9 de Octubre :”Antigua Cárcel Modelo de Valencia”
Vota este artículo:
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.5/3 (2 votes cast)

El Complejo 9 de Octubre :”Antigua Cárcel Modelo de Valencia”

La Antigua Cárcel Modelo de Valencia se convertirá en un Complejo Administrativo, el 9 de Octubre.

Las obras del Complejo Administrativo 9 d’Octubre convertirán la antigua Cárcel Modelo de Valencia en un centro en el que trabajarán cerca de 2.200 funcionarios y que supondrá la construcción de cuatro torres, una de ellas, de 16 alturas, además de la rehabilitación del edificio existente.

En la actualidad la cárcel se encuentra en proceso de remodelacion para acojer el complejo de oficinas de la Generalidad Valenciana, 9 de Octubre. Antiguamente albergaba la Cárcel Modelo de Valencia. El Complejo de la antigua Cárcel Modelo se encuentra ubicado en el tejido urbano de la ciudad de Valencia, en la manzana que conforman las calles Castán Tobeñas, Nueve de Octubre, Luis Lamarca y Rincón de Ademuz.

La prisión modelo de valencia fue encargada al arquitecto Joaquin Maria Belda a finales del XIX, en 1889. La cárcel adoptó el sistema de prisión desarrollado enPhiladelphia (Cherry Hill), en 1825, con un sistema de planta radial. Esta se dejó de utilizar en 1991, siendo inventariada en 1979 como patrimonio artístico por el Ministerio de Cultura.

El proyecto está concebido como una gran ciudad administrativa en la que se ubicarán 4 ó 5 consellerias, así como diversos servicios centrales y territoriales de la Generalitat en un espacio cercano a los 110.000 metros cuadrados.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>