Las personas sin hogar podrán refugiarse de las gélidas temperaturas en la estación de Turia metrovalencia

Ante las condiciones meteorológicas adversas que se prevén en la ciudad de Valencia esta semana, el Ayuntamiento de Valencia ha tratado de ayudar  a las personas sin techo a través de la denominada ”Operación Frío”.

La ola de frío más intensa desde 2005, llegará a la Comunidad Valenciana desplomando los termómetros y dejando heladas a lo largo y ancho de nuestra geografía. Tanto es así, que se esperan nevadas en cotas muy bajas, incluso a nivel del mar.

Ante este gélido panorama, el Ayuntamiento de Valencia ha tratado de reforzar los medios y recursos de los Servicios Sociales destinados a la atención de las personas sin hogar. Entre las medidas de la que se ha denominado ”Operación frío”, se encuentra el acuerdo con Ferrocarrils de la Generalitat sobre la apertura de la estación de metro Turia para que puedan hacer uso de ellas las personas que no quieran acudir a los albergues.

La estación de Turia, ubicada junto a Nuevo Centro, permanecerá abierta toda la noche debido a su proximidad con Casa de Caridad en Benicalap; concretamente en su entrada por el paseo de la Petxina. Además, 60 policías locales que estarán de guardia por la noche, tratarán de dar prioridad a todas aquellas personas que viven en la calle. El alcalde, Joan Ribó, ha asegurado que “todos los recursos municipales están preparados, y se ha realizado un refuerzo de las distintas áreas, desde atención social, plazas en albergues, reparto de mantas… tanto desde Servicios Sociales, como por parte de la Policía Local”.

Esta iniciativa pretende no dejar a ninguna persona desatendida que desee refugiarse del frío en lugar de asistir a los albergues municipales.