La nueva edición del concurso de tapas de jamón de Teruel llega con extra de romanticismo y atrevimiento

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 07 de septiembre del 2017
al domingo, 17 de septiembre del 2017
HORA 13:00 h
¿Dónde?
LUGAR Teruel
Plaza de la Catedral, 1
Ver ficha

A tan solo una hora de Valencia, y durante 10 días, se puede disfrutar de una nueva edición de la ruta de tapas con Jamón de Teruel, un concurso gastronómico que permitirá a los asistentes enamorarse de Teruel y su excepcional gastronomía. Si no sabes qué hacer en Valencia, esta ruta de la tapa es una opción ideal para disfrutar de Teruel en todos sus ámbitos.

Del 7 al 17 de septiembre, 64 establecimientos distribuidos en 13 localidades distintas de la provincia, ofrecen originales creaciones con el Jamón de Teruel como protagonista, pero en esta ocasión vinculado al amor y a la pasión como inspiración; pues se celebra el 800 aniversario de la historia de amor de Teruel más universal.

Con la ciudad de Teruel como punto de partida, este concurso de tapas de jamón te permitirá recorrer de norte a sur la provincia: Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Ariño, Calanda Cantavieja, Montalbán, Manzanera, La Puebla de Valverde, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora y Puertomingalvo. 13 localidades representadas en esta gran feria gastronómica en la que los asistentes podrán disfrutar de tapas a 2 euros y 3 euros con bebida; precios populares para que nadie se quede con las ganas de tapear en Teruel durante estos días. El horario será de 13:00h a 15:30h y de 20:30h a 23:00h.

El maridaje de sabores de este año permitirá degustar elaboraciones curiosas como: El bocadito de Isabel, Bombón de Jamón, Jamasutra, Dulce secreto, Enlace a la baturra o Albarcas, entre otras deliciosas tapas que cuentan con un toque de romanticismo y sensualidad, pero a la vez atrevimiento. De ahí que uno de los premios que se otorgue este año a las tapas presentadas sea el Premio temático “DesTapaTe”. Así, además de premiar como cada año la mejor tapa con Jamón de Teruel, el jurado seleccionará también la que mejor se adapte a la temática de este año.

Toda la info aquí

 

Jamón de Teruel Tapas

Entre las novedades de este año destaca la inclusión del público joven en este concurso de tapas. Así pues, un jurado compuesto por chavales de entre 8 y 12 años serán los encargados de probar, valorar y elegir la mejor tapa dela categoría ”Tapa Kids”. Pero esto no acaba aquí, también habrán novedades en el proceso de votación para la elección de la tapa más popular. Los asistentes podrán elegirla mediante el voto directo en urna o mediante la app ”Tapas Jamón de Teruel” en la que, además de manifestar su preferencia, encontrarán información sobre el concurso.

Como incentivo para el público se sorteará un Jamón de Teruel y regalos de las marcas patrocinadoras.

Los precios se mantienen como en la pasada edición y los tapeadores podrán disfrutar de tapas por 2 euros y de tapa de jamón + bebida (marcas patrocinadoras) por 3 euros,

 

Establecimientos participantes Concurso de Tapas Jamón de Teruel

 

Concurso Jamón de Tapas de Teruel Concurso Jamón de Tapas de Teruel

El concurso se puede seguir a través de las redes sociales en el Facebook de Teruel Turismo Facebook/teruelturismo o en Twitter con el hashtag #TapasJamónTeruel.