Una muestra que recoge las investigaciones de Joan Pellicer sobre el entorno natural de nuestro país

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 10 de mayo del 2017
al domingo, 17 de septiembre del 2017
HORA 10:00 h
¿Dónde?
C/ Corona, 36
Ver ficha

El Museu d’Etnologia de Valencia acoge del 10 de mayo al 17 de septiembre una exposición sobre la figura y obra de Joan Pellicer, médico de formación pero que dedicó su trabajo a documentar la utilización tradicional de las plantas de nuestro país. Si quieres conocer más exposiciones que tienen lugar en Valencia, consulta nuestra agenda.

“Joan Pellicer. La saviesa de les nostres plantes” del Museu d’Etnologia, trata de presentar la obra botánica que se vio interrumpida tras su repentina muerte en 2007. Además, añaden un programa cultural, con motivo de la exposición, con dos excursiones totalmente gratuitas y una mesa redonda. Todas estas actividades tiene plazas limitadas, así que es imprescindible inscribirse a través de su página web.

Inscríbete aquí

La muestra se podrá visitar en horario de apertura del museo. Consultar tarifas.
– De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Programa cultural

Durante más de treinta y cinco años, Pellicer, entrevistó a centenares de personas y realizó incontables salidas de campo para conocer e investigar las plantas. Por ello, el Museu d’Etnologia pretende acercar la naturaleza que él examinaba, con dos excursiones y una la conferencia que tendrá lugar 30 de mayo a las 19:00.

Etnoexcursión 1 – sábado 27 de mayo

El itinerario comenzará en el Castell de Castells (Alicante), siguirá por el Barranquet de les Covetes Roges y subirá al Clot de la Llacuna. Bajará por la vertiente norte del Recingle Gran hasta llegar al Matissar. La excursión continuará por el camino del Matissar hasta el Barranc d’Aialt. Requiere preparación física media.

  • Transporte: Con autobús hasta el inicio de la ruta.
  • Lugar de salida: C/ Guillem de Castro, 118. 46003 Valencia (puerta IVAM)
  • Hora de salida: 07:45 h. Hora de regreso: 19:00 h.

Etnoexcursión 2 – sábado 10 de junio

El último itenerario une Agres y Cocentaina (Alicante). Comenzará en Agres desde el convento de la Mare de Déu del Castell asciende al conocido conjunto de depósitos de nieve. Atravesará el Montcabrer para llegar al Mas de Llopis, un magnífico mirador desde el que se iniciará el descenso por la umbría de Mariola hasta llegar al paraje de Sant Cristòfol. Requiere preparación física media – alta.

  • Transporte: Con autobús hasta el inicio de la ruta.
  • Lugar de salida: C/ Guillem de Castro, 118. 46003 Valencia (puerta IVAM)
  • Hora de salida: 07:30h. Hora de regreso: 19:00 h.

Cartel “Joan Pellicer. La saviesa de les nostres plantes”