El Museu Valencià d'Etnologia rinde homenaje a su fundador y antropólogo Joan Francesc Mira en una exposición temporal

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 15 de diciembre del 2016
al domingo, 09 de abril del 2017
HORA 10:00 h
¿Dónde?
C/ Corona, 36
Ver ficha

El Museu Valencià d’Etonologia rinde homenaje a Joan F. Mira, fundador del museo y antropólogo valenciano, en la exposición que lleva su nombre: Joan F. Mira. L’ofici d’observar i escriureEcha un ojo a la agenda de exposiciones de Valencia y descubre qué hacer en Valencia un fin de semana de otoño.

El oficio de observar y escribir” que presenta el Museu Valencià d’Etnologia hace honor al enorme legado intelectual de Joan Francesc Mira. Esta exposición propone  un recorrido secuencial y retrospectivo para conocer a Mira desde diferentes facetas de su vida y su trabajo:

  1. Asistiremos a los hitos biográficos que han marcado su personalidad carismática y polifacética
  2. Contextualizaremos su trabajo etnográfico y antropológico
  3. Conoceremos el ambicioso proyecto que realizó Joan F. Mira para salvaguardar el legado etnográfico de Valencia, en un momento que la sociedad rural valenciana estaba cambiando y desintegrándose. Este proyecto culminaría con la construcción del propio Museu d’Etnologia de València, en 1982.
  4. La última parte del recorrido nos aproximará a la figura del Mira como intelectual que se comprometió con Valencia ya que defendió el proyecto nacionalista que reconocía cultural y políticamente al País Valenciano.

Esta exposición en Valencia será temporal, inaugurándose el 15 de diciembre de 2016 y clausurándose el 9 de abril de 2017. La sala que acoja esta importante exposición será la sala 2 del museo. El horario del Museu Valencià d’Etnologia es de martes a domingo de 10:00h a 20:00h, y los lunes permanece cerrado.