Gastronomía, música y exhibiciones en el matsuri valenciano

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 17 de junio del 2017
al domingo, 18 de junio del 2017
HORA 17:30 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

De la mano del Consulado General del Japón, la Fundación Japón, la Escuela Superior de Arte y Tecnología, CoolJapan.es y la Asociación Cultural Nozomibashi llega a la capital del Turia el Festival Japonés Natsu los días 17 y 18 de junio. Si no sabes qué hacer en Valencia este es un buen plan para descubrir la cultura japonesa y coincidiendo con el Día Internacional del Sushi, el domingo 18 de junio, te animamos a descubrir estos restaurantes japoneses en Valencia.

Natsu Valencia se celebrará el sábado 17 de junio, en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valéncia, y el domingo 18, en el Centro Deportivo Cultural La Petxina. Se trata de una feria cultural que recrea los llamados matsuri; un tipo de festival/feria de origen japonés en el que la música y la gastronomía juegan un papel esencial.

En sus orígenes, los ”Matsuri”, eran festivales de tipo religioso, y estaban patrocinados por un templo local. Hoy en día los suelen organizar distintas asociaciones de tiendas locales. Los matsuri japoneses han perdido parte de su significado religioso y han pasado a ser iconos de la cultura japonesa y un reclamo turístico debido a su exotismo y la atracción que genera para los occidentales. Ahora la palabra matsuri y el festival en sí, se asocia a las festividades locales donde los restauradores japoneses ofrecen sus productos y se disfruta de conciertos, bailes y hasta fuegos artificiales

En esta feria podrás probar la auténtica comida japonesa, disfrutar de actuaciones de artistas japoneses y pasar un rato en familia celebrando la llegada del verano en la ciudad. Descubre también otros eventos gratuitos en Valencia y no dejes que el calor derrita tus ganas de planes.

Programa Natsu Valencia 2017

Sábado 17 de junio
17:30 – Apertura de puertas.
18:00 – Presentación institucional
18:15 – Concierto de taiko con Masaya Koike, Shogo Yoshii y Dongara gracias a la colaboración del Consulado General del Japón en Barcelona
20:00 – Exhibición de Sumi-e a cargo de Mitsuru Nagata

Lugar: Carrer de Campoamor, 91, 46022 València, Valencia.

Domingo 18 de junio

10:30 – Exhibicición de Bugei por el dojo Kaze no Ryu
11:15 – Exhibición de judo por el Club de Judo de Canet
12:00 – Exhibición y práctica de bon odori por Valencia Kodomokai
12:45 – Exhibición de iaido por Fujikai
13:15 – Exhibición de aikido por la Asociación Cultural Valenciana de Aikido
17:30 – Concierto de Ruki
19:00 – Exhibición de Kimono por Minna no Kimono
20:00 – Concierto de Taiko gracias al Consulado General del Japón en Barcelona: Masaya Koike, Shogo Yoshii y Dongara.

Lugar: Passeig de la Petxina, 42, 46008 València, Valencia.

Natsu Valencia 2017

Feria japonesa en Valencia