Una divertida yincana en familia gratuita por el Parque Litoral de Castellón.

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 25 de marzo del 2017
al sábado, 25 de marzo del 2017
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR ITINERANTUR
Provincia de Castellón
Ver ficha

Si buscas planes para hacer en familia en los que disfrutar al aire libre, al tiempo que aprendéis cosas nuevas y hacéis ejercicio, Itinerantur es lo que estás buscando. Dentro de su amplio programa de actividades, que invitan a descubrir la cultura y naturaleza de Castellón, encontrarás la cita del sábado 25 de marzo.

El Ayuntamiento de Castellón, junto con Itinerantur, han desarrollado la campaña de actividades medioambientales ”Celebrem amb la Natura!”. Así pues, durante todo el 2017, se podrán recorrer muchas zonas verdes del municipio castellonense con el fin de conmemorar los días medioambientales más importantes del calendario de manera gratuita.

Una de las actividades enmarcadas en dicha campaña es la del próximo sábado 25 de marzo; Día Mundial del Agua. En esta ocasión, se planteará una yincana de geocatching de lo más divertida.

El geocatching es una actividad que permite recorrer un territorio planteando un reto, al estilo de una búsqueda del tesoro, poniendo en práctica varias capacidades físicas, sociales y mentales; también se precisa de orientación, rapidez, agilidad y compañerismo.

Una yincana para toda la familia por el Parque Litoral, en la cual las nuevas tecnologías tendrán un rol decisivo. Con esta actividad iréis descubriendo fascinantes datos sobre el agua en el mundo, al tiempo que tratáis de poner solución a los importantes porblemas hídricos que nos atañen.

El lugar de encuentro será el Planetario de Castellón, a las 10:00 horas, y la actividad – recomendada para todos los públicos- tendrá una duración aproximada de 3 horas. La dificultad de las pruebas es muy baja y, en total, se estima recorrer 1.5 km. Actividad gratuita previa inscripción (info@itinerantur.com / 636 011 281).

La sensibilización ambiental, la interpretación del patrimonio y el deporte en familia encuentran una combinación perfecta en las 18 actividades que compondrán la campaña ”Celebrem amb la Natura!”

¡Y no lo olvides! Itinerantur cuenta también con muchas otras rutas de lo más interesantes.