Un año más, Estrella Galicia organiza el V Ciclo de Jazz 1906 que en Valencia tendrá como escenario el club Jimmy Glass.

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 02 de mayo del 2012
al miércoles, 02 de mayo del 2012
HORA 01:00 h
¿Dónde?
LUGAR Jimmy Glass
C/ Baja, 28
Ver ficha

Un año más, Estrella Galicia, organiza el V Ciclo de Jazz 1906, que en Valencia tendrá lugar en el Jimmy Glass y recorrerá los mejores clubes de varias ciudades españolas.

En Valencia, el escenario estará en Jimmy Glass y trae en esta ocasión al músico canario Kike Perdomo.

Nació en Santa Cruz de Tenerife el 6 de noviembre de 1961 y comenzó su aprendizaje musical, de forma autodidacta, a los 9 años.

Se inició en los circuitos de jazz en 1986, cuando resultó ganador del I Certamen de Jazz de Canarias, con el grupo B.K. 4. Ese mismo año, la formación fue telonera de Ray Charles en el Festival de Jazz de Tenerife.

En 1989, Perdomo obtuvo una de las 10 becas de la prestigiosa Berklee School of Music de Boston. Ese año trabaja también con Luz Casal en la gira de su disco “V” y en 1997 participó en la gira de Miguel Ríos, con su big band.

Recibió clases de grandes músicos, reconocidos internacionalmente, como Dave Schnitter, Greg Lyons, Greg Badolato y Gary Bartz.

En 2001 publicó su trabajo “Kike Perdomo” con el que se aproximó al acid jazz. Dos años más tarde, lanzó “Transición”, con la colaboración del prestigioso saxofonista Bill Evans.

“¿Y ahora qué?” llegó en 2005, año en que actúa por primera vez en Nueva York. Poco después editó un dvd, “A World Of Music” con la colaboración de muchos amigos y algunos invitados especiales, como Eric Marienthal o Chano Domínguez.