El sábado 14 de enero descubre como era la Valencia judía con la visita guiada de DescubreValencia

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 14 de enero del 2017
al sábado, 14 de enero del 2017
HORA 10:30 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha Comprar entradas

DescubreValencia organiza el sábado 14 de enero una ruta por la Valencia judía, como parte del ciclo de barrios de Valencia. Un ciclo con el que podrás realizar turismo en Valencia y conocer los barrios más emblemáticos de la ciudad. Descubre más planes para hacer en Valencia en nuestra agenda.

Este mes con la visita guiada de DescubreValencia podrás conocer donde se encontraba la antigua judería valenciana. La judería vella en época cristiana antigua, tras la conquista de Jaime I, se extendía por la mitad norte de la actual calle de la Paz hacia el portal de la Xarea, junto a la actual plaza de San Vicente de donde regresaba hacia el Portal de la Figuera, al inicio de la calle del Mar.

Entre las construcciones que se pueden señalar en esta antigua judería destaca la sinagoga mayor, los baños o la carnicería.

La ruta por la Valencia judía se realiza el sábado 14 de enero. La salida será a las 10,30h en el la Puerta del Mar (Monumento al final de la Calle Colón). El precio de la ruta por barrios es de 10€, los niños hasta los 12 años pueden participar gratis en la ruta.

Si quieres reservar o quieres recibir más información sobre las rutas por los barrios de Valencia puedes escribirles a su email reservas@descubrevalencia.es o en teléfono/WhatsApp 610622998.

Se necesita un mínimo 10 participantes para que pueda realizarse la actividad

Mapa de la Valencia judía

mapa valencia judia