La Falla Municipal 2017 se llama "Valencia, Ca la Trava" y es una sátira humorística sobre los proyectos nunca construidos de la ciudad de Valencia. La Falla Infantil, "Descobrir i redescobrir", se basa en el fomento de la lectura

Durante el 15 de marzo el Ayuntamiento de València anima a los valencianos y valencianas a llevar sillas de madera a la Falla municipal para que formen parte de la Falla y de la posterior cremà. El objetivo es recuperar el espíritu de l’estoreta velleta y que la fiesta sea más participativa.

La Falla Municipal 2017 que se plantará en la Plaza del Ayuntamiento lleva por título “València, Ca la Trava” y está hecha por el artista fallero Manolo García y su equipo. Consulta toda la información sobre las Fallas 2017 y descubre en el programa de Fallas 2017 los distintos actos de esta fiesta.

La Falla de la Plaza del Ayuntamiento 2017 es una sátira humorística de los obstáculos a los que se ha enfrentado la ciudad de Valencia durante décadas. Infraestructuras que se proyectaron y no se ejecutaron, y que ahora se recuperan en forma de falla para ser plantadas y quemadas. El monumento principal de la Falla es la Torre de Telecomunicaciones que diseñó Santiago Calatrava para la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Consulta los conciertos acustícos en la Falla municipal del 16 al 18 de marzo.

Falla-Plaza-Ayuntamiento-2017

La Falla Infantil Municipal, por su parte, se titula “Descobrir i Redescobrir” y gira en torno a la literatura. Es una falla para fomentar la lectura, en la que se hará una libre interpretación de cuentos y novelas que nos adentran en otros mundos. Anna Ruiz Sospedra y Giovanni Nardín son los artífices y en su blog https://www.descobrirredescobrir.com van descubriendo diferentes figuras de la falla.

002