Manuel García repite en la falla grande de la Plaza del Ayuntamiento; Ceballos y Sanabria serán los encargados de la falla infantil.

Ya se conoce el nombre de los artistas falleros encargados de realizar la Falla de la Plaza del Ayuntamiento, en las Fallas 2015.

Repite Manuel García; tras el éxito de su colosal Moisés; mientras que José Luis Ceballos y Francisco Sanabria se harán cargo del monumento de la infantil.

Manolo García, prepara un espectacular león, replica de las figuras del Congreso de los Diputados, que asegura será más impresionante que imponente monumento de las Fallas 2014.

El lema de la falla mayor, es ‘La fuerza’ y el artista repite con la vareta. El material tradicional de madera, aunque en las escenas del monumento se jugará con el poliespán. Se trata de un enorme león de 20 metros de altura, y en la cabeza del mismo, volará la Paloma de la Paz de Picasso. El presupuesto de la falla asciende a 170.000 euros, IVA incluido.

Por su parte la falla infantil con un presupuesto de 25.000 euros,tendrá el lema: “Painting València”, de Ceballos y Sanabria, que muestran en su monumento a los mejores pintores valencianos, con Joaquín Sorolla como figura central.