La Cabalgata de la Cerámica, acto declarado Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, se celebra el martes 18 de julio en Manises

Manises cierra sus fiestas con una tradición única en todo el mundo con más de 120 años de arraigo y la más emotiva para todos los maniseros y maniseras. La Cabalgata de la Cerámica, un acto declarado Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, se celebra este martes 18 de julio, víspera de la festividad de las Santas Justa y Rufina, patronas de la ciudad y de la cerámica.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Manises, la Clavaría de las Santas Justa y Rufina desfila en carrozas engalanadas para la ocasión obsequiando hasta 45.000 piezas de la artesanía local manisera a los visitantes.

El vecindario y visitantes salen a la calle para recoger una de las piezas cerámicas creadas con las manos de nuestros artesanos y artesanas, y empresas locales que mantienen una tradición de más de siete siglos.

fiesta de la ceramica manises

Durante el recorrido se reparten todo tipo de objetos cerámicos como bandejas, macetas, platos, jarras, boles, morteros o tazas desde las carrozas, siendo el plato de las Santas, con la imagen de Justa y Rufina y la fecha del año de la fiesta la pieza más codiciada por las personas asistentes. Los más tradicionales son los conocidos como escuraeta, unas reproducciones a pequeña escala de una vajilla de uso doméstico.

La Cabalgata de la Cerámica se celebra el martes 18 de julio y comienza su recorrido a las 19:00h en Molí de la Llum cruce con Plaza Rafael Atard / Calle Pintor Pinazo y transitará por Masia de la Cova y Avinguda Blasco Ibáñez hasta finalizar a las 21:00h.