valencia2 Fin de semana en Valencia

¿Te apetece pasar un fin de semana en Valencia? Descubre todo lo que puedes hacer en la ciudad.

Vota este artículo:
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.5/3 (2 votes cast)

Fin de semana en Valencia

¿Te apetece pasar un fin de semana en Valencia? Descubre todo lo que puedes hacer en la ciudad.

Valencia es un destino turístico que atrae no sólo a turistas extranjeros, sino también a visitante de otros puntos de España que deciden hacer una escapada de fin de semana a Valencia. Pese a que la ciudad cuenta con numerosos atractivos culturales, gastronómicos, de ocio, etc., es posible conocer Valencia y sus principales lugares de interés en un fin de semana; además, se puede optar por realizar rutas específicas, dependiendo del tipo de turismo o de los aspectos de la ciudad en los que se esté interesado. Aquí te contamos qué hacer en Valencia.

Valencia, Ciutat Vella

Plaza de la ReinaSin duda, quien venga a la ciudad sólo un par de días deberá conocer tanto la Valencia histórica como la Valencia moderna. Por una parte, el casco antiguo o Ciutat Vella alberga multitud de monumentos, iglesias y lugares de interés que no puedes perderte. Si has llegado a Valencia en tren, la Estación del Norte es un buen punto de partida para comenzar la ruta por el centro. Junto a ella, se alza la Plaza de Toros, y a pocos metros de allí, la Plaza del Ayuntamiento. Desde allí y avanzando por la calle San Vicente, se llega a a la majestuosa Plaza de la Reina, con la Catedral al fondo y la torre campanario conocida como El Miguelete (Micalet en valenciano), cuya silueta se ha convertido ya en emblema de la ciudad de Valencia. Esta plaza comunica a su vez con la Plaza de la Virgen, referente histórico de Valencia, con la Catedral y la Basílica de los Desamparados.

Desde ahí, proponemos un paseo por la Calle Caballeros, para adentrarse en el histórico barrio del Carmen. Algunos de los lugares que no puedes perderte son:

Comer y salir por El Carmen

Para comer, te recomendamos que pruebes alguno de los restaurantes de tapas o cocina tradicional valenciana de esa zona; entre los más destacados: La Lola, Las Cuevas, Tasca La Tarara, El Dorita o La Galería. Si se acerca la noche y quieres salir de fiesta por esta zona, descubrirás que el Carmen es también una zona con mucho ambiente nocturno. Puedes empezar tomando unas copas en la Plaza del Tossal, la Plaza del Doctor Colladoo La Plaza del Negrito; entrar más tarde a algún local como Radio City o el 47 Social Club, y si quieres seguir la noche, te proponemos el club Music Box.

Un paseo por el cauce del Turia

Parque de Cabecera

El segundo día de estancia en Valencia te proponemos una ruta totalmente diferente: de los monumentos históricos a los edificios más modernos, de céntricas y estrechas calles a amplias avenidas y jardines.

Otro de los grandes atractivos de Valencia es sin lugar a dudas la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Por eso en una visita de fin de semana, es imprescindible conocer el complejo dedicado a la divulgación científica y cultural. Puedes empezar la ruta por donde prefieras: el Hemisfèric, el Palau de les Arts, el Museo de las ciencias Príncipe Felipe, el Umbracle, el Ágora y el Oceanogràfic son los diferentes recintos que conforman la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Visitar todo el complejo te llevará varias horas, así que es preferible que elijas lo que más te interese conocer y que después continúes el paseo por el antiguo cauce del Turia, recorriendo varios kilómetros de zonas verdes y ambiente relajado. No puedes perderte: el Palau de la Música, el Parque Gúlliver y, sobre todo, el Parque de Cabecera. Si te queda tiempo, el recorrido por el río Turia termina en el Bioparc, un zoo que sumerge al visitante en los espacios naturales y salvajes de sus animales.

 

Articulos relacionados

catedral

Ciutat Vella

Ciutat Vella es el centro histórico, cultural y político de la ciudad de Valencia.

valencia-una-de-las-mejores-ciudades-de-españa

Valencia, una de las mejores ciudades de España

Reconocidos bloggers y periodistas de viajes internacionales están in Love with Valencia

torres de quart

Visita los Monumentos de Valencia

Te invitamos a visitar los monumento más importantes Valencia

Cultura Destacada_

Descubre la oferta cultural de Valencia

Te presentamos la amplia oferta cultural y de entretenimiento que ofrece Valencia

Opiniones

Opiniones (8)

  1. Pingback: AVE Valencia-Madrid | Love Valencia

  2. Pingback: Horarios del AVE Madrid-Valencia | Love Valencia

  3. Pingback: Román Navarro, gerente del Bar Tonyina | Love Valencia

  4. AMPARO LAZARO SAAVED dice:

    Buenas tardes! su página me ha parecido muy interesante. Resume lo imprescindible para un turista. Como estudiante del sector turístico (Módulo ICT- Información Comercialización guías turísticas, me preguntaba si le podía interesar mi curriculum vitae, poniéndolo a su entera disposición.

    Mi teléfono de contacto es 610 66 91 06

    Un saludo

    Atentamente

    Amparo Lázaro

  5. Pingback: Menús a 20 euros para los turistas del AVE | Love Valencia

  6. Pingback: AVE Madrid-Valencia | Escapadas por España

  7. Pingback: Valencia, llena de turistas low cost | Love Valencia

  8. Roberto dice:

    Necesitaría información sobre las compañías que vuelan de Madrid a Valencia.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>