El gobierno local ha anunciado que el último domingo de enero se hará en la Plaza del Ayuntamiento un mercado de productos ecológicos cultivados en l'Horta

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que la Plaza del Ayuntamiento acogerá el último domingo del mes de enero, cuando se cierra el tráfico de la plaza, un mercado de productos ecológicos de kilómetro cero, cultivados en l’Horta valenciana. Con esta acción, el gobierno municipal quiere que la huerta sea la despensa de alimentos vegetales de la ciudad.

Otra de las iniciativas que el gobierno del alcalde Joan Ribó ha comunicado es la de ceder a los agricultores ecológicos paradas en los mercados municipales, con el objetivo de ayudar a la comecialización de estos productos y apostar por nuevas formas de agricultura.

Estas acciones del consistorio de Valencia se enmarcan en una línea de trabajo que quiere potenciar la soberanía alimentaria y que la alimentación sea lo más cercana posible a la ciudad, y para ello es imprescindible recuperar l’Horta y revitalizar la agricultura que allí se lleva a cabo.

El mercado ecológico se celebra el 31 de enero de 10:00h a 17:00h en la Plaza del Ayuntamiento y cuenta con, además de la venta de producción agrícola sin intermediarios, talleres infantiles, cocina en directo, actividades musicales, comunicaciones y presentación de iniciativas sociales relacionadas con la defensa del territorio y la actividad agrícola.