velesevents2 La Valencia marítima

De casa al Mar, la Valencia Maritima, es un lugar único donde enamorarse del sol y la brisa del mar.

Vota este artículo:
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/3 (0 votes cast)

La Valencia marítima

De casa al Mar, la Valencia Maritima, es un lugar único donde enamorarse del sol y la brisa del mar.

Valencia, ciudad de sol y playa, situada junto al mar Mediterráneo y propietaria de un importante puerto comercial remodelado para convertirse también en una privilegiada zona deportiva y de ocio.

El puerto de Valencia constituye uno de los más relevantes del Mediterráneo, puerta de entrada a Europa para multitud de grandes buques portacontenedores. Además, es el puerto español líder en movimiento de mercancías, por lo que juega un papel fundamental en la prosperidad económica de Valencia.

El puerto de Valencia es también un punto clave de tráfico regular de pasajeros y un mercado emergente de cruceros, debido a su situación estratégica, sus infraestructuras y la gran afluencia de turistas. Tal y como lo conocemos, no fue una realidad hasta mediados del siglo XIX, pero desde esa época, el puerto ha experimentado grandes remodelaciones hasta convertirse en el de hoy en día: un emblema de Valencia y un referente de modernidad y del avance de la ciudad.

Puerto deportivo y lúdico

Además de su relevancia como puerto mercante, el puerto de Valencia se abrió a las actividades deportivas y lúdicas con la celebración de la 32ª America’s Cup. El resultado de la remodelación fue la Marina Real Juan Carlos I, situada al norte del puerto comercial y concebida como un lugar ideal para las actividades de ocio y el disfrute de sus visitantes.

La Marina Real se encuentra en una zona privilegiada, junto a la playa de las Arenas, el Paseo Neptuno y el Paseo Marítimo, zonas perfectas para disfrutar del sol y del clima de Valencia dando un largo y tranquilo paseo junto al mar Mediterráneo. Destacan en la Marina Real otros atractivos; uno de los más llamativos quizá sea el edificio Veles e Vents, sin olvidar la cantidad de restaurantes, locales y clubes donde relajarse, bailar o tomar unas copas.

Poblats Marítims

Poblats Marítims (nombre original en idioma valenciano; Poblados Marítimos, en su traducción al español) es un distrito de Valencia, situado junto al mar Mediterráneo. Limita al norte con Alboraya y al sur con los Poblados del Sur (Poblats del Sud). El área de los Poblados Marítimos (Poblats Marítims), como su propio nombre indica, es el área de Valencia más cercana al mar, formada por los barrios del Cabanyal-Canyamelar, el Grau, la Malvarrosa, Beteró y Nazaret. La zona conserva un sabor tradicional, fiel a su origen marinero y pesquero.

Articulos relacionados

puerto-valencia

Valencia, entrada marítima a Madrid

Con la llegada del AVE, Valencia verá incrementada la visita de turistas procedentes de Madrid. Si estás pensando venir a Valencia, planifica tu visita con nosotros.

Opiniones

Opiniones (1)

  1. Pingback: Valencia Bus Turistic | Love Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>