Espectáculo piromusical en la Marina de València, Correfocs y otras novedades en la Gran Fira de València 2017

15/06/2017

La Gran Fira de València es, sin duda alguna, el gran acontecimiento del verano en Valencia. El color, el buen ambiente, la música y el ocio inundan las calles de la capital del Turia. Vecinos y turistas encuentran, en el mes de julio, una gran cantidad de planes que se adaptan a todos los bolsillos y edades.

Valencia se engalana para celebrar una fiesta cuyos inicios se remontan al año 1871. La Gran Fira de València es todo un festival de verano que en esta edición presenta grandes novedades. Si hace apenas unas semanas conocíamos las novedades dels Concerts de Vivers 2017 – conciertos sobre césped artificial, con gradas y food trucks– hoy jueves día 15 se han desvelado, en rueda de prensa, otras variaciones que experimentará la Gran Fira esta edición.

En primer lugar, se renueva su imagen con un cartel que evoca a los carteles luminosos típicos de toda celebración o acontecimiento que se precie. El diseño, obra de nueve estudio, es una propuesta colorida que invita a la fiesta y emplea colores vivos que van en sintonía con la temporada estival en la que se celebra la Feria de Julio de Valencia.

Cartel de la Gran Fira de València 2017

Feria de Julio de Valencia, Gran Fira de Valencia

El concejal Pere Fuset ha manifestado su voluntad de que esta sea una gran fiesta para toda la ciudad. Por este motivo, ‘La Correfira‘ – una de las novedades que ya se incluyeron el año pasado- seguirá este año llevando actividades a los diferentes barrios y pueblos de València. Mientras que en los jardines del Palau de la Música, los diferentes eventos se sucederán casi de continuo; bailes, teatro, karaoke, música en directo, entre otros.

En lo que respecta a uno de los principales reclamos de la Gran Fira de València, el festival de pirotecnia 2017 cuenta también con importantes  novedades. Cada fin de semana podremos disfrutar de #ElsFocsDeLaFira, castillos repletos de color que iluminarán la noche valenciana y que serán variados; como els castell de pals, la traca correguda o minimascletà. ¡Y esto no es todo! El sábado 15 de julio Ricardo Caballer disparará un castillo piromusical en la Marina de València y el viernes 28 de julio habrá un correfocs que finalizará en la Estación del Norte; edificio emblemático de la ciudad que este año celebra su centenario. ¡Habrá pólvora para rato!

No sabes qué hacer en Valencia este verano, la Gran Fira de València te trae planes para no aburrirte.