Tomarse un aperitivo acompañado del vermut es una costumbre que no podemos perder. Te recomendamos cinco locales en Valencia para seguir con la tradición

Tomarse un vermut en Valencia y disfrutar del tiempo en una terraza es uno de esos placeres que no nos podemos perder, parte de la gastronomía de Valencia. El vermut es un vino aromatizado con especias y azúcares, y en su elaboración puedes encontrar ajenjo, anís, vainilla, canela y mucho más, con un perfecto equilibro entre acidez, amargor y el dulzor del azúcar.

Hay varios restaurantes en Valencia y bares para tomarse un vermut con los amigos, antes o después de las comidas. Una ocasión perfecta para socializar, relajarse y degustar este delicioso licor, que ya forma parte de nuestras bebidas valencianas. Te presentamos cinco locales para hacerte el vermut en Valencia:

Bar Vermúdez

10516862_1378138572511055_8767537979674533039_nEl Bar Vermúdez se encuentra en pleno barrio de Ruzafa. El vermut es su especialidad, y en pocos lugares de Valencia encontrarás una oferta de vermuts tan variada como aquí. Se acompaña de una carta de cocina tradicional con productos locales y bien elaborados. Si quieres tomar un vermut en Ruzafa, el Bar Vermúdez es una buena opción.

Bar Vermúdez. Calle Sueca, 16 B.

 

Vinostrum

Esta tradicional bodega no podía estar situada en otro lado que no fuera el céntrico barrio del Carmen. No hay mejor lugar para realizar una visita gastronómica que el Mercado de Mossen Sorell, establecimiento donde se encuentra la bodega Vinostrum. En ella podrás disfrutar de tu vermut acompañado de aperitivos mediterráneos y frescos. En definitiva, un mercado valenciano tradicional que te sorprenderá.

Vinostrum Bodega. Plaza de Mossén Sorell

La Bernarda

10855135_1431345903825522_8187243916297331388_oEn La Bernarda se recuperan los “esmorzars” de toda la vida. Un buen bocadillo con olivas y cacaos, vino de porrón, tortillas muy jugosas, vino y, por supuesto, vermut en Valencia para acompañar. Está abierto todos los días de 9:00h a 17:00h, y cada día La Bernarda cocina un arroz diferente que puedes tomar en su terraza.

La Bernarda. Mercado de Tapineria

 

Taberna El Vermut

Seguimos con nuestra ruta del buen gourmet y llegamos a una de las tabernas que mejor reputación tiene a la hora de crear afición por el vermut. Esta taberna con encanto intenta recuperar este tentempié como mejor aperitivo posible y, para ello, combina un buen vermut ya sea de marca o de bodega con tapas valencianas a buen precio. Este lugar de encuentro valenciano te invita a pasar para descubrir sus grandes encantos.

Taberna El Vermut. Calle Albalat dels Tarongers. 12.

 

En La Parra

en la parraRuzafa es un hervidero de ocio y hostelería, y los bares y restaurantes en los que tomarte un vermut son muchos. En La Parra es uno de ellos.  Este local cuenta con un vermut casero en Valencia que bien merece una visita. Y, si no es por el vermut, pásate a disfrutar del buen ambiente que se respira en este bar de tapas en Valencia, en el que el vino y la cerveza también están a la orden del día.

En La Parra. Calle Cádiz, 47

 

El Mercat Buen Vermut

Nuestro tour nos lleva hasta esta mítica bodega valenciana. En ella, además de disfrutar de la cocina típica española como surtidos ibéricos o diferentes tipos de pinchos puedes hacerte y degustar un buen vermut de calidad. Esta tradicional bodega se caracteriza por tener una gran ambiente y por ser un lugar de tertulia en el que disfrutar con amigos mientras saboreas un gran aperitivo.

El Mercat Buen Vermut. Calle del Cura de Valencia, 2.

 

La Vida Es Bella

12316535_455263324645818_9133470518263115219_nEl Bar La Vida Es Bella está en pleno centro de Benimaclet. Esta vermuteria en Valencia está situada en una calle peatonal y cuenta con una amplia terraza; un ambiente tranquilo para disfrutar de la velada. Junto con los vermuts ofrecen menús a precios razonables y, todos los domingos, Burger Night para los amantes de las hamburguesas. ¡De visita obligada!

La Vida Es Bella. Calle Masquefa, 11

 

 

Los Madriles

los madrilesLos Madriles es una taberna en Valencia que quiere recuperar las buenas costumbres del aperitivo y vermut en Valencia. Con el objetivo puesto en la tapa de calidad, allí podrás encontrar menús de cuchara, con un toque castizo, y una selecta ambientación musical en uno de los barrios más elegantes de la ciudad. Abierto todos los días a partir de las 9:00h.

Los Madriles Taberna. Avenida Reino de Valencia, 48.