Del 20 de octubre al 1 de noviembre los cementerios municipales de Valencia permanecerán abiertos de 9:00h a 18:00h de forma ininterrumpida debido al Día de Todos los Santos

El 1 de noviembre, tras la noche de Halloween en Valencia,  se celebra el Día de Todos los Santos por toda España y como es tradicional, muchas familias deciden acudir al cementerio para visitar a los seres queridos que ya no están entre nosotros. Dado que son días de mucha afluencia en los siete cementerios municipales de la ciudad, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido implantar un horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 6 de la tarde que entró en vigor el 20 de octubre y finalizará el 1 de noviembre.

El cementerio que más personas congrega en este día es el Cementerio Municipal de Valencia y por ello para que todos los asistentes puedan realizar sus tareas sin ningún conflicto, se han puesto en marcha una serie de normas y medidas que deberán cumplirse para la buena convivencia entre todos. Las normas de régimen del cementerio se establecen respecto a tres aspectos que detallamos a continuación:

  • Adornos: La colocación de adornos dentro del cementerio solo estará permitida hasta las 11 de la mañana del 1 de noviembre y el adorno de los nichos quedará reducido al espacio que tenga cada uno.
  • Embalajes: Las cajas en que se lleven los adornos para los nichos y sepulturas se depositarán en el lugar del cementerio, donde el personal encargado de ello lo indique; entregando una contraseña para recogerlos.
  • Lápidas: La colocación de lápidas, cruces, etc., se permitirá tan solo hasta las 5 de la tarde del día 30 de octubre.

Por otro lado y para facilitar el acceso a los cementerios, EMT Valencia refuerza sus servicios el 1 de noviembre. Las líneas de EMT Valencia que van al cementerio son la 9, 10 y la 99 y circularán reforzadas. Además, se pone en marcha una línea especial que partirá desde la Calle de la Sangre (cerca de la Plaza del Ayuntamiento) hasta el Cementerio Municipal de Valencia.

Si prefieres acceder en vehículo privado, estas son las zonas de aparcamiento cerca del Cementerio General:

  • Espacio lateral derecho al cementerio, paralelo a Av. Tres Creus (Bulevar Sur)
  • Plaza Sant Domènec de Guzmán (solares habilitados)
  • Sección 21 del cementerio, al que se accede por el vial de servicio de la V-30.
  • En la puerta de San Isidro, al oeste de cementerio, con acceso desde la rotonda de la C/ Campos Crespo y la Av. Tres Creus
  • Si la Policía Local lo considera oportuno, se habilitará durante el 1 de noviembre un carril a parte y parte de la Avenida Tres Creus y de la Avenida Doctor Tomàs Sala.

Si buscas un taxi el 1 de noviembre, los taxis libres estarán estacionados en la Plaza Sant Domènec de Guzmán. Para que el Día de Todos los Santos transcurra con normalidad, os animamos a anotar estos valiosos consejos.

día de todos los santos en valencia