Aquí os traemos los lugares en Valencia donde vas a poder degustar las mejores tapas de la ciudad

Las tapas o “tapear” se ha convertido en España en uno de sus signos de identidad. Es muy normal que la gente salga a cenar a los bares a base de “picar algo” con una buena cerveza o vino en mano. Conoce todos los restaurantes en Valencia.

Muchas veces este “tapeo” se puede acompañar con un buen bocata para uno sólo, o si ya vais bien servidos para compartir. A continuación se ha procedido a la selección de los mejores lugares para irse de tapas de Valencia.

Rus de Ruzafa

Rus de ruzafaSe trata de un lugar esencial en Ruzafa. Su carta se compone de tapas, bocatas, hamburguesas, ensaladas, pitas y postres. Destaca porque se sale de lo tradicional, bien podemos encontrar un bocata de ternera con queso de cabra o tapas de paté de aceitunas o queso cambembert con tomate confitado.

Lo mejor de la noche probablemente esté en el postre ya que sus tartas de chocolate son famosas en toda la ciudad. Es un bar de bocatas y tapas  en Valencia que no va a dejar indiferente a nadie.

Se encuentra en la Calle Sueca 35, Valencia.

Babalú

tapas-cariben%cc%83as-babalu-valenciaSi te gusta la comida cubana, no te puedes perder este restaurante en Valencia, situado en el en el corazón de la ciudad, que ofrece tapas cubanas y españolas, la combinación perfecta.

Babalú además de tapas ofrece platos caribeños y platos tan de la tierra como paella valenciana, de verduras o de marisco. Este restaurante está situado en una antigua taberna restaurada al estilo de cuba cuenta en su interior restos de murallas romana, lo que lo convierte en un local con encanto que enamora a cualquiera que lo prueba.

Además tienen una terraza en la calle peatonal ideal para disfrutar de una tarde con amigos o en pareja, con el cálido tiempo valenciano y porque no acompañado de uno de sus cócteles especiales.

Babalú se encuentra en la calle Cerrajeros, 17, 46001 Valencia. Te puedes poner en contacto con ellos a través de su correo babalu46001@yahoo.fr o llamando al 96 114 27 97

Restaurante Babalú

El Forn del Carmen

forn

El Forn del Carmen es un antiguo horno ubicado en pleno corazón del barrio del Carmen que conserva su estructura original de más de tres siglos de historia. En este local se pueden degustar tapas y pinchos acompañados de una cerveza, copa de vino o refresco.

En la carta de El Forn del Carmen puedes encontrar tapas de queso curado, anchoas y paté de aceitunas negras o tostas de guacamole y salmón, auténticas delicias para tu paladar.

Se encuentra en la Calle San Ramón 2, Valencia. (Junto al mercado Mosen Sorell)

Más info aquí

Tanto Monta

Tanto MontaUno de los mejores lugares de montaditos en Valencia. Destaca por la calidad de sus montaditos o pinchos.

Montaditos de queso de cabra con mermelada de mora; de berenjena y huevo de codorniz, de pulpo… y así una amplia lista donde vas a encontrar los bocaditos perfectos para diferentes gustos y paladares.

Se localiza en la Calle del Poeta Artola 19, Valencia.

El Almacén

El AlmacénSe trata de uno de los bares de tapas de Valencia que está causando furor en el Barrio de Ruzafa. Ellos mismos se catalogan como nueva cocina rústica, ofreciendo originales tapas con los maravillosos sabores de hoy y de antaño, acompañado siempre por un buen vino.

Tapas frías, tapas calientes, tostas, hamburguesas y tapas dulces (postres), son los principales platos de este restaurante con encanto en Valencia.

El Almacén se encuentra en la Calle Sueca 41, Valencia.

Bar Ché- Taberna Vasca

Bar Ché- Tasca VascaEste local presenta comida rica y casera, más deliciosas tapas principalmente gallegas y vascas. Abierto desde 1933, se trata de una verdadera joya en Valencia.

Sidra, empanadas, caracoles, chistorra, chipirones, bacalao frito…un lugar 10 para ir de tapas por Valencia.

Esta taberna vasca se encuentra en la Avenida Reino de Valencia 9, Valencia.

Café&Tapas

cafe&tapas

En el centro de Valencia, Café&Tapas ofrece una selección de tapas reinventadas que conservan la esencia española.

Es el lugar ideal para ir a cualquier hora del día y degustar la deliciosa comida o un afterwork con tapas y copas entre amigos.

Su local se encuentra en la Plaza de Ayuntamiento, 19.

 Kaña Makan

Kaña MakanSi deseas conocer la verdadera cocina de autor con fusión de sabores mediterráneos y toques exóticos este es tu lugar. En este lugar los montaditos y tapas están a 1 euro y los bocatas también los puedes encontrar a un precio muy económico.

En Kaña Makan barato no significa pérdida de calidad, sino todo lo contrario, cada bocado se hace más placentero que el anterior. Los postres también son una delicia ¡no te los pierdas!

Hay dos locales de Kaña Makan: uno en la zona Cedro en la Calle Explorador Andrés 24 y otro en Ruzafa en la Calle Sueca 61, Valencia.

Casa Montaña

Casa MontañaCasa Montaña es una bodega donde la calidad de sus tapas y raciones son conocidas en toda Valencia. Lugareños y gente de fuera acude desde 1836 a este lugar para degustar una buena comida, cena o almuerzo.

En su carta puedes encontrar infinidad de tapas exquisitas con jamón, marisco, anchoas, patatas, embutidos y demás productos gastronómicos mediterráneos que no dejan indiferente a nadie.

Se encuentra en la Calle José Benlliure 69, El Cabanyal, Valencia.

Central Bar

central barDestaca por su ubicación, esta creación del cocinero valenciano Ricard Camarena se sitúa dentro del Mercado Central de Valencia.

Por esta razón no es de extrañar que cocinen con productos del mismo mercado y que sus bocadillos, tapas y platos tengan una calidad  y sabor increíble.

El Central Bar se encuentra en el Mercado Central de Valencia en la Plaza Ciudad de Brujas s/n, Valencia.

Bar Alhambra

Bar Alhambra Este bar destaca en Valencia por ofrecer las mejores tortillas de ciudad. Aunque su especialidad es la tortilla de patata, en este local también se preparan de cebolla, morcilla, ajos tiernos, sobrasada entre otros condimentos.

Lugareños, turistas extranjeros y gente de todas partes de España se acercan al Bar Alhambra para probar sus deliciosas tortillas. ¡No te lo puedes perder!

El Bar Alhambra se encuentra en la Calle de Calixto III 8, Valencia.

Bar Boatella

BarEste tradicional bar de tapas ubicado justo enfrente del Mercado Central es un lugar de parada obligatoria para los amantes de las tapas valencianas. Por su fabulosa ubicación se nota que los productos que sirven provienen del mismo Mercado Central de Valencia pues son de calidad y un sabor riquísimo.

Todas las tapas son fascinantes, pero hay algunas que destacan por sí solas como las gambas fritas, el morro, las tellinas y la sepia. ¡Un verdadero placer para el paladar!

El Bar Boatella se encuentra en la Plaza del Mercado 34, Valencia.

Secreter Sala de Estar

secreter-sala-de-estar-restaurante-en-valenciaEste restaurante en Valencia se encuentra en una zona apartada del bullicio de la ciudad, en plena Ciutat Vella. Un ambiente cuidadoso, acogedor y con una original oferta de tapeo reinventado y platos con un acento en el producto de proximidad, local y de temporada.

Con cuatro años de experiencia Secreter Sala de Estar es un local ideal para disfrutar de su cocina mediterránea y de fusión y de su terraza con encanto, situada en su patio interior.

Se encuentra en la Calle Los Maestres, 5, Valencia.

Lotelito

restaurante lotelito ValenciaUbicado en pleno centro de Valencia al lado del Teatro Principal, se encuentra Lotelito, es un espacio urbanita que fusiona lo tradicional y las nuevas tendencias en cocina con las que disfrutarás de grandes momentos.

Lotelito es el lugar ideal para degustar tapas y cocina mediterránea de calidad a un precio para todos los bolsillos. También cuenta con una zona after work para que te relajes al salir del trabajo, ya sea en pareja o con amigos.

Se encuentra en la Calle de las Barcas 13, Valencia.

Bar Pilar

Bar PilarComúnmente conocido en Valencia como “La Pilareta“, este bar es famoso por sus clochinas (ellos mismos se denominan como la Casa de las Clochinas). No puedes visitar Valencia o vivir en ella sin haber probado sus raciones de clochinas.

Además de sus famosas clochinas en su carta se pueden pedir desde tapas, raciones, montaditos y bocadillos.

El Bar Pilar se encuentra en la Calle Moro Zeit 13, Valencia.

¡Ya es hora de irse de tapas por Valencia!

No te pierdas toda la gastronomía de Valencia.