C/ Xàtiva, 24, Valencia +34 902 432 343

La Estación del Norte de Valencia fue diseñada por Demetrio Ribes y construida entre 1906 y 1917 en pleno auge de construcciones de la ciudad.

La Estación del Norte está situada junto a la Plaza de Toros y a escasos metros de la Plaza del Ayuntamiento. La Estación del Norte constituye uno de los monumentos de Valencia más representativos de la arquitectura modernista civil de la ciudad.

Su diseño tiene influencias modernistas de ezession: líneas rectas mezcladas con formas curvas. Su fachada en particular, llena de dibujos de naranjas, flores y otros motivos de la agricultura valenciana, incluida una referencia directa al escudo heráldico valenciano, representa especialmente bien ese contraste entre modernismo y tradición, entre lo rural y lo urbano.
Consta de tres cuerpos, representados como grandes torres, situados a los lados y el centro del edificio principal y de su fachada. Así mismo, también cabe destacar el uso de diversos materiales en la construcción de la Estación del Norte de Valencia, en especial la estructura metálica, muy moderna en su época.

La estación siempre ha estado en uso y hoy en día es una de las estaciones de tren más transitadas de España con conexiones de trenes con las principales ciudades de Europa, pero no es sólo por eso por lo que se trata de uno de los principales monumentos de Valencia. 

La Estación del Norte es una de nuestras mejores recomendaciones de lugares para visitar en Valencia.

HORARIO


Lun - Dom; 05:15 - 01:00

PRECIO


Entrada gratuita