Descubre las diez mejores playas de la Comunidad Valenciana, auténticas joyas del litoral valenciano

Valencia ofrece una cantidad inmensa de playas a las que acudir para disfrutar del verano, y muchas de ellas de gran calidad, como se puede observar en la lista de playas con bandera azul en la Comunidad Valenciana. De entre todas las playas de Valencia, hay 10 playas de la Comunidad Valenciana que destacan por encima del resto por sus condiciones, ubicaciones, aguas o por la atmósfera que se crea. Las playas de la Comunidad Valenciana ofrecen muchas opciones para acudir y pasar un buen rato con la familia o amigos, y algunas de ellas se ubican en pueblos de Valencia con encanto.

¿Quires ir a una playa en Valencia pero no sabes a cuál? Ahora puedes ver cuáles son las mejores playas de la Comunidad Valenciana:

Playa de Gandia

La Playa de Gandia es una de las playas más anchas del litoral Valenciano. Cada año recibe numerosos galardones por su calidad y por sus banderas azules, al igual que recibe a cientos de miles de personas decididas a disfrutar de una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana. Cuenta con modernas instalaciones y con un Club Náutico.

Está muy bien indicado cómo llegar a la Playa de Gandia; una vez se sale de la A7 sigue las indicaciones a la Playa de Gandía, que son muchas.

Playa de El Arenal, Jávea

Playa de El Arenal, Jávea. 550 metros de longitud y 80 metros de anchura. Es una playa de alta ocupación, a la que se accede en coche. Tiene cerca un Paseo. Ir a bañarse en la playa de El Arenal es una experiencia que nunca se olvida por la calidad del agua, el ambiente que se vive y por las condiciones a cualquier hora del día.

Imposible perderse para llegar a la Playa El Arenal de Jávea por las múltiples indicaciones que existen y por tratarse de una zona tan conocida.

Playa El Portet, Teulada-Moraira

Playa El Portet, Teulada-Moraira. 350 metros de longitud y 20 metros de anchura. Se trata de una de las mejores calas de la Comunidad Valenciana. La arena es fina y sus aguas transparentes.

Se puede llegar a la Playa El Portet de Teulada-Moraira a través de la A-7 y la A-31.

Playa de Levante, Benidorm

Playa de Levante, Benidorm. Hamacas, paseo marítimo, zonas de recreo para los más pequeños, arena fina. Posiblemente la playa más conocida de España para disfrutar del verano. Un lujo muy cercano y que crea una atmósfera única. Descubre Benidorm, lo disfrutarás.

De muy fácil acceso, a la Playa de Levante de Benidorm se puede llegar desde el mismo casco urbano de Benidorm ya que es la playa de la ciudad.

Playa de Las Arenas, Valencia

La Playa de Las Arenas de Valencia es la playa de la ciudad de Valencia. Recibe el nombre por el antiguo balneario situado en esta misma playa, que era muy frecuentado en los años 40-50. En la actualidad la Playa de las Arenas son 1.200 metros de aguas tranquilas, arena fina y dorada y de playa totalmente urbana. Con paseo marítimo, todo tipo de servicios y con áreas deportivas para todas las edades.

Existen múltiples vías para llegar a la Playa de Las Arenas de Valencia, como puede ser el tranvía, autobuses de la EMT yValenbisi. Si se decide por el coche, cuenta con una amplia zona de aparcamiento por todo el paseo marítimo de Valencia.

Playa de La Devesa, Valencia

Playa de la Devesa del Saler (Valencia)Situada junto al Parque Natural de la Albufera de Valencia, la Playa de La Devesa de Valencia forma un rico ecosistema único con las dunas litorales y las condiciones que confieren su ubicación. 5 kilómetros de arena fina y dorada que está muy próxima a Valencia ciudad y es un atractivo para disfrutar de la Playa de la Devesa del Saler en absoluta tranquilidad.

Para llegar hay que coger el coche o la bicicleta si se desea llegar directamente a la Playa de La Devesa. En coche hay que ir por la carretera dirección a El Saler y en bicicleta el camino se inicia junto a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Playa l’Esparrelló, Villajoyosa

Playa l'EsparrellóSituada en la entrada a Villajoyosa desde Alicante, la Playa l’Esparrelló se trata de una playa escondida y de piedras blancas. El color de sus aguas es azul turquesa, tiene 500 metros de longitud y se ha convertido en un lugar idílico para disfrutar del mar. El que descubre Villajoyosa siempre encuentra motivos para volver.

Si se desea acudir en coche a la Playa l’Esparrelló de Villajoyosa se debe hacer a través de la Playa la Caleta. A pie es muy sencillo llegar.

Playa Els Terrers, Benicàssim

Playa Els TerrersPlaya urbana y con paseo marítimo, la Playa Els Terrers tiene 1.000 metros de longitud de grava y arena dorada. Ofrece una experiencia única y tranquila pese a estar situada en una localidad con gran afluencia en verano.

Por la A7 se llega a Benicàssim, y de ahí a la Playa Els Terrers no hay pérdida ya que se trata de una de las playas urbanas de la ciudad de Benicàssim.

Playa L’Aigua Blanca, Oliva

Playa L'Aigua BlancaSituada en la desembocadura del río Bullent, la Playa L’Aigua Blanca de Oliva tiene una serie de dunas que le confieren un ambiente natural y tranquilo para pasear, bañarse y disfrutar de diferentes deportes acuáticos.

Es muy fácil llegar a la Playa L’Aigua Blanca de Oliva a través de la N-332 o la A7 y coger la salida 61. El viaje vale la pena para disfrutar de esta playa de Valencia.

Playa Racó de la mar, Canet d’En Berenguer

Playa Racó de la marValorada como una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana, la Playa Racó de la mar de Canet d’En Berenguer tiene dunas con flora y fauna en un entorno de arena dorada y con el agua transparente que le hacen merecedora de la bandera azul año tras año. Además es una playa tranquila y accesible para cualquier persona.

Desde Valencia ciudad se puede llegar desde la V-21 a la Playa Racó de la mar de Canet d’En Berenguer, si se acude desde otro lugar la carretera indicada es la A7.