El Museo de la Almoina, situado cerca de la Catedral, reúne los hallazgos arqueológicos más relevantes de las excavaciones realizadas en el centro histórico de Valencia, a través de un recorrido de más de 2000 años, desde la época romana hasta la Edad Media.
El Museo de la Almoina se organiza de manera cronológica, en varias áreas correspondientes a las diferentes épocas: la primera ciudad, la ciudad imperial, la ciudad cristiana, la ciudad islámica y de nuevo la ciudad cristiana, con la conquista de Jaume I. El museo alberga desde maquetas de bronce, vasijas, jarrones, armas, elementos decorativos, tumbas e incluso restos humanos. Además, la visita se completa con audiovisuales, murales y una pasarela de cristal que permite caminar sobre las ruinas.
Horarios. El museo abre de martes a sábado de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas, y los domingos de de 10 a 15 horas. Los lunes permanece cerrado.





Pingback: Plaza de la Almoina | Love Valencia
Pingback: Noche Blanca en la Feria de Julio 2011 | Love Valencia
Pingback: Gran Nit de Juliol 2012 en Valencia | Love Valencia