El diseñador Miguel Vizcaíno no se libra de las críticas por el diseño del traje a Nuestra Señora de los Dolores del Grao

Creación de Miguel VizcaínoUna de las imágenes más queridas en la Semana Santa Marinera de Valencia ha cambiado su atuendo. Se trata de Nuestra Señora de los Dolores del Grau, la Virgen de la Cofradía de Granaderos del Grau.

El traje es obra del diseñador valenciano Miguel Vizcaíno, ganador de la Valencia Fashion Week 2012, con el premio Tendencia al Mejor Diseñador Valenciano por su colección «Áuril». También muy presente en esta edición de la Valencia Fashion Week 2014.

Aunque el atuendo de la Virgen es sencillo, no se ha librado de críticas; como la del sacerdote de la parroquia de los Ángeles del Cabanyal, José Luis Barrera, que ha calificado la iniciativa de «sinsentido».

Barrera afirma que las vírgenes dolorosas del Cabanyal son «más serias y siempre van de luto, y de luto severo, aunque rompan éste la mañana del Domingo de Resurrección, con sus mantos blancos porque se han encontrado a su Hijo Jesús que estaba muerto, y ahora resucitado vive para siempre».

Por su parte el sacerdote del Grau, Díaz Tortajada aseguró que no había «problema alguno» en el vestido de la Dolorosa de los Granaderos, y que: «No es un atuendo degradante ni pone en tela de juicio la imagen, no hay ningún problema». La imagen de la Virgen volverá a su vestimenta habitual el próximo 10 de abril, víspera del Viernes de Dolor, cuando se vestirá de negro.

Se puede ver el traje de Nuestra Señora de los Dolores en la parroquia Santa María Del Mar de Valencia.