Dispositivo de Cruz Roja de Valencia en las playas 2014

Esta mañana Cruz Roja ha dado a conocer el operativo de Verano en Valencia.

Se ha comunicado la ampliación de horas de vigilancia en las playas de Valencia de 10:00 a 19:00 horas, una petición que los ciudadanos llevaban un tiempo solicitando.

Este año Cruz Roja Valencia contará con 159 personas, la mayoría voluntarios, 22 torres de vigilancia, 9 postas sanitarias y un total de 38 vehículos, entre ambulancias, embarcaciones o motos acuáticas.

Además como novedad, se aplica el mismo horario al servicio de ayuda accesible de la playa, destinado a las personas con discapacidad.

Desde 1997 se presta el servicio de Ayuda al baño a personas con diferentes tipos de capacidades en los puntos accesibles ubicados en las playas de La Malvarrosa, El Cabanyal, Pinedo y El Saler mediante la ayuda de monitores y elementos como sillas anfibias o elementos de flotación que permiten la ruptura de las barreras arquitectónicas para acceder al mar.

Este servicio se amplia a la última quincena de junio y la primera de septiembre, con horario de servicio de 11:00 a 15:00 horas.

Tal y como ha comunicado la Alcaldesa, Rita Barberá: con estas medidas se pretende dar “las máximas garantías” para que los valencianos y los ciudadanos que visiten Valencia puedan disfrutar con “seguridad” de sus playas.