Es el único de los palacios de Valencia que fue totalmente arrasado.

El Palacio del Real de Valencia fue el antiguo palacio de los Reyes de Valencia. Desde el siglo XI al XIX fue la sede de Austrias y Borbones. Es el único de los palacios de Valencia que fue totalmente arrasado y que ha pasado desapercibido durante años.

En la época musulmana de Valencia era una finca de recreo que se encontraba al otro lado del río Turia. Tras este período de paz, el palacio sufrió saqueos y destrucciones hasta que finalmente fue restaurado alrededor de 1364, tras un incendio.

Durante el siglo XVII vivió su gran transformación, por dentro y por fuera. Los bocetos y dibujos de la época son los que se conservan.

De todo el palacio hay que destacar una torre con el escudo real, que eran los aposentos del rey y los jardines conocidos como los Jardines del Real o de Viveros.

Completamente derruido en 1814 el General Elio decidió amontonar los escombros formando unos montículos (“Les montanyetes d’Elio”). En los mismos jardines se pueden observar unas escalinatas que pertenecieron al palacio.

El Palacio se encuentra en la actualidad sepultado. En 1986 unas excavaciones descubrieron los restos del Palacio. Se estuvo debatiendo sobre su futuro y se decidió dejarlo nuevamente sepultado.

Horarios

1 abr – 31 oct: de lunes a viernes 7.00h a 21.30h
Fines de semana y festivos: 7.30h a 21.30 h
1 nov – 31 mar: de lunes a viernes 7.00 h a 20.30h
Fines de semana y festivos: 7.30h a 20.30 h