La Albufera de Valencia y el Parque Natural se pueden visitar a pie.

Para acceder

Desde la ciudad de Valencia tomar la autovia de El Saler (en coche o en bus), y en 10 km llegamos al parque natural. Seguir la carretera dirección al Perelló, y tras pasar la Gola del Puchol, desviarnos en el km 13’5 por la derecha, dirección El Palmar. A 50 m de este desvio tomar a la izquierda el camino que nos lleva al Centro de Información del Parque Natural “Racó de l’Olla”.

Comenzamos el paseo desde el aparcamiento del Centro de Visitantes Racó de L’Olla. Tomaremos el camino señalizado que nos lleva directo hasta la Torre-observatorio y sala de recepción del Parque, donde monitores nos explicarán los ecosistemas, y nos aconsejarán de las diferentes rutas. Si subimos a la Torre podremos conteplar las aves de la Mata del Fang.

Nuestra ruta continua desde La Torre por una senda con traviesas de madera, hacia un puente. Nos adentramos en una pinada que nos lleva al observatorio prefabricado de madera (hyde). Allí  podremos contemplar a los patos y aves sin molestarlos.

Desde este punto regresamos hasta la Torre. Nos iremos por un camino que sale por la izquierda y que nos lleva hasta las antiguas Caballerizas. En las Caballerizas veremos vídeos informativos sobre el parque natural.

Finalizada la ruta a pie, podemos hacer una salida en barca por La Albufera. La ruta al hyde es sencilla y está adaptada para que puedan acceder niños con silla de ruedas.

Recomendaciones

– El Centro de Información del Parque Natural “Racó de L’Olla” abre de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 horas. Para información y reservas Telf. 96 162 73 45

– Llevar prismáticos e ir en silencio

– El Parque natural dispone de 5 rutas señalizadas para hacer a pie o en bicicleta.

-En El Palmar, el Saler y el Perelló hay numerosos restaurantes y bares para comer.

– Existen seis embarcaderos municipales señalizados:Port de El Saler, embarcadero del Pujol Nou y el del Palmar y en el Port de Catarroja, Sollana y Silla.

Contratatar una excursión

Se organizan excursiones guiadas en barca y en bici por este maravilloso paraje natural. Disfruta del paisaje mientras conoces la historia, tradiciones, flora y fauna de la zona.

Horarios

  • De 12:00 a 13:30h: Visita guiada en bici por los ecosistemas del Parc Natural de l’Albufera.
  • De 13:30 a 14:30h: paseo en barca guiado por el lago de l’Albufera.
  • Una vez terminado el paseo en barca, el cliente tiene desde las 14:30 hasta las 20:00h la bici a su disposición.

Contrata tu visita