El Ayuntamiento de València eliminará la circulación de vehículos de motor para preservar el puente de San José, Bien de Relevancia Local

28/08/2017

Uno de los puentes con mayor valor patrimonial de la ciudad de València pasará a ser peatonal muy pronto. El puente de San José eliminará la circulación de vehículos de motor la semana que viene y posteriormente se llevará a cabo una restauración. Hay que recordar que este puente es un Bien de Relevancia Local y que está incluido en el BIC Conjunto Histórico de Valencia. No te pierdas toda la información sobre rutas en Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia afirma que con la peatonalización se va a favorecer la conservación y protección de este histórico puente, tal y como se señala en el Plan Especial de Protección de los Entornos de Bienes de Interés Cultural de Valencia.

El puente de San José era hasta ahora una vía de acceso para vehículos desde Guillem de Castro a Pla de la Saïdia y la Calle Doctor Olóriz; 200 metros más adelante se encuentra el Puente de las Artes, que cumple la misma función. De forma paralela a la peatonalización del Puente de San José se bajará a la calzada un tramo de carril bici que discurría sobre la acera entre el puente de las Artes y el Puente de San José.

El puente de San José es uno de los puentes históricos de Valencia ciudad. Se puso en pie en 1383, cuando era solo una pasarela de madera y tras ser arrastrado por varias riadas se reconstruyó en piedra a principios del siglo XVII. Dentro de muy poco podremos pasear por él con total libertad y sin la compañía de vehículos.