La Playa de la Devesa o la Dehesa, se encuentra en el Parque Natural de El Saler. La playa se encuentra cerca de La Albufera, y está protegida por dunas que la preservan.

Playa perteneciente al término municipal de Valencia, también conocida durante un tiempo como Playa de la Malladeta. Se haya situada, junto con la Playa del Saler, en la Dehesa del Saler, que es el nombre que recibe la franja de arena que separa la Albufera del Mar Mediterráneo. La playa, de casi cinco kilómetros de longitud, es de arena fina y dorada. Su mayor atractivo es su extraordinario entorno natural, ya que se encuentra ubicada en el Parque Natural de la Albufera.

También es importante por las grandes dunas litorales que existen en la playa, ya que estas protegen un rico ecosistema en el que junto a lagunas y malladas (depresiones interdunares) se entremezcla todo tipo de vegetación como pinos, palmitos, coscojas, lentisco y madreselva y que da cobijo a numerosas aves. Algunas especies son endémicas.

Las dunas y malladas han sido regeneradas recientemente, ya que durante los años 60-70 fueron destruidas con la intención de urbanizar la zona. El proyecto de urbanización se paralizó gracias a la oposición vecinal. La regeneración se ha acometido en varias campañas desde 1988 hasta la actualidad (2009).

La playa limita al norte con la playa del Saler, de la que está separada por la Gola de Pujol, un canal que comunica la Albufera con el mar. Al Oeste, la carretera de Valencia al Perellonet, la separa de la Albufera y del Racó de l’Olla. Al Sur, la Gola de Perellonet, otro canal, la separa de El Perellonet.

Descubre las playas de Valencia.