Descubre las playas para ir con perros de la Comunidad Valenciana. Lugares en los que el perro es un bañista más

El verano llega y los perros también sufren las consecuencias del calor y buscan maneras de refrescarse. Las playas para perros en la Comunidad Valenciana son una buena opción para disfrutar vacaciones con perro en playas de valencia y ofrecerle una nueva experiencia a tu compañero canino cuando practiques turismo en Valencia.

Si quieres saber dónde ir a la playa con perros en Valencia y qué playas que admiten perros en Valencia puedes visitar, te ofrecemos un listado de las playas en Valencia para ir con perros para que no dejes pasar la oportunidad de darle una alegría a tu mascota. Sin olvidar que hay que respetar las normativas en playas que admiten perros en la Comunidad Valenciana.

Playa de Aiguaoliva, Vinaròs (Castellón)

playa aiguaolivaEs una playa para perros en la Comunidad Valenciana de ambiente relajado y hermosas vistas a las calas del entorno. Esta playa para ir con perros en Valencia es de arena, grava y cantos rodados y está situada al sur del término municipal de Vinaròs, en la desembocadura del barranco de Aiguaoliva y limitando con Benicarló.

Se puede ir con los perros a la Playa de Aiguaoliva durante todo el año y en cuanto a las normativas en playas que admiten perros en Valencia no hay unas pautas específicas para perros, pero hay que respetar las normas básicas de convivencia: llevar las bolsas sanitarias para recoger excrementos y tener al día la cartilla de vacunas.

 

Playa El Brosquil, Cullera (Valencia)

La playa canina El Brosquil en Cullera, está situada en una zona muy tranquila y rodeada de urbanizaciones. Este rinconcito para tus mascotas se caracteriza por una arena fina y un oleaje moderado, perfecto para jugar y pasar un buen rato. Su longitud es de poco más de 2 kilómetros, un lugar acogedor en el que poder disfrutar en familia o con amigos de tu mascota.

 

Playa Can/Playa L’Ahuir, Gandia (Valencia)

IMG-20130618-WA0006La Playa Can es una zona de la Playa L’Ahuir de Gandia. La Playa Can cuenta con una arena dorada y fina. Esta playa que admite perros en Valencia está abierta todo el año para canes y está dirigida exclusivamente a ellos. Cuenta con unas normativas específicas para playas que admiten perros en Valencia: las mascotas deben llevar siempre consigo el pasaporte veterinario, no pueden ocupar los primeros metros de playa para no entorpecer el paso de los bañistas, es obligatorio el uso de la correa en la arena aunque no dentro del mar y hay que llevar las bolsas sanitarias para recoger los excrementos.

 

Playa Escollera Norte, Dénia (Alicante)

Esta playa se encuentra en la zona portuaria de Dénia. En el 2016, se aprobó la solucitud que presentaba el Ayuntamiento para poder establecer una playa exclusivamente para perros en la localidad. Finalmente, en la playa de la Escollera Norte, ya se puede disfrutar de el sol, la arena y el mar junto con tu mascota. La playa se trata de una pequeña zona de arena en la que cuenta con buenos servicios a su alrededor y esta bien comunicada. Sus aguas son limpias y tranquilas, lo que permitirá que puedas pasar un rato agradable y entretenido con tu fiel amigo.

 

Playa Punta del Riu Sec, El Campello (Alicante)

campello La Playa Punta del Riu Sec es una playa que admite perros en la Comunidad Valenciana que está situada en la desembocadura del río Seco, entre la playa Carrer la Mar y la Playa Muchavista. La Playa Punta del Riu Sec es de cantos rodados y puedes llevar a tu perro cualquier día del año. Se encuentra a 500 metros de un parque canino perfectamente equipado.

En este caso la normativa para este tipo de playas remite a las normas básicas de convivencia entre bañistas y perros: llevar la cartilla veterinaria con todas las vacunas en regla y bolsas sanitarias para recoger los excrementos.

 

Playa Canina de Pinedo, Valencia

Esta playa para perros de la Comunidad Valenciana se encuentra situada en la ciudad de Valencia. Concretamente, la playa canina de Pinedo la puedes encontrar al sur de la ciudad, en la parte más cercana al puerto. Es una larga playa de arena fina y aguas tranquilas, ideal para disfrutar de un divertido día de verano. Esta playa para perros está disponible solo en temporada estival, del 15 de junio al 30 de agosto, el resto del año los perros tienen el acceso prohibido.

 

Otras playas para perros en la Comunidad Valenciana que también te animamos a visitar son la Playa Mar y Montaña en Altea, la Caleta els Gossets en Santa Pola, la playa de El Xarco en Villajoyosa y la playa de Aguamarga en Alicante, la primera doggy beach en España, 250 metros de playa perfectamente adaptada para canes con papeleras específicas, enganches, sombrillas adaptadas y mucho más.